ACTUALIDAD electrocutado > Provincia de Santa Fe > Santo Tomé

TRAGEDIA

Un niño murió electrocutado al tocar la reja de un kiosco

En la noche del martes, un niño de 11 años murió luego de ser electrocutado cuando tocó la reja de un almacén en la ciudad santafesina de Santo Tomé.

El martes (21/11) la ciudad de Santo Tomé, ubicada en la provincia de Santa fe, sufría un verdadero diluvio que inundó muchas calles de la zona. En ese marco, un niño de 11 años fue a comprar a un kiosco, y murió electrocutado cuando se apoyó en la reja del negocio. La reja se encontraba atravesada por una guirnalda de luces de exterior, informaron hoy voceros policiales.

Según fuentes del incidente, eran pasadas 20 horas y llovía, cuando el niño se dirigió descalzo a un almacén ubicado en la calle 13 de Diciembre al 4700, en barrio Villa Adelina Oeste, a comprar azúcar por pedido de su madre y al apoyarse en una reja recibió la descarga eléctrica. Ante esa situación, el almacenero desenchufó la guirnalda de luces ante la hipótesis de este electrificando la reja.

“Dicen los del kiosco que le hizo un corte de circuito, no sé, el cable estaba pelado, se dio ahí en la reja. Estaba todo inundado”, explicó mamá del niño en comunicación con Aire de Santa Fe.

image.png
La casa del niño que murió electrocutado en Santo Tomé.

La casa del niño que murió electrocutado en Santo Tomé.

Al niño lo trasladaron al hospital de Santo Tomé, pero a causa de sus graves lesiones lo derivaron al Hospital de Niños Orlando Alassia de la ciudad de Santa Fe, donde a las 21.30 horas se informó su fallecimiento.

Sin embargo, Alicia, la tía del menor fallecido, explicó a LT9 que los peritos médicos les dijeron que: “el deceso fue en el momento porque la descarga eléctrica hace un paro cardiorrespiratorio”. Y relató que al momento del incidente “escucharon que él gritó y los mismos vecinos fueron los que le avisaron que había sufrido una electrocución”.

Por el fallecimiento del menor, el fiscal Agustín Nigro, del Ministerio Público de la Acusación (MPA), ordenó que el comerciante fuera identificado y se iniciará una causa judicial por presunto homicidio culposo, aunque determinó que continúe en libertad.

Además, Nigro ordenó una serie de pericias a cargo de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la policía y solicitó la colaboración de expertos de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) para intentar determinar por qué la reja estaba electrificada.

Más contenido en Urgente24:

Pintó a Lionel Messi y ahora lo detuvieron por abuso

Rosario tendrá el primer banco multitejidos público del país

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo se enfrentarán ¿Cuándo?

Pullaro pide anular designaciones “ilegales” de Perotti

Dejá tu comentario