ACTUALIDAD Santa Fe > fuga de presos > Comisarías

NI LA LLUVIA LOS DETIENE

Santa Fe y la reiterada fuga de presos por sobrepoblación

Este martes, dos internos se escaparon de una comisaría de Santa Fe luego de haber forzado una reja. En menos de una semana, es la segunda huída.

Desde este martes, Santa Fe capital está nuevamente bajo alerta producto de la fuga de dos presos de la comisaría 24ª. Esto se produjo luego de que hayan forzado una reja y levantado la chapa del techo que se estaba inundando por las lluvias ocasionadas durante las últimas horas.

No solamente fue noticia por la gravedad de lo ocurrido, sino también por la sobrepoblación que parece ser normal en suelo santafesino. En el distrito costero de Alto Verde, en el este de la ciudad, está permitido una capacidad máxima para 12 detenidos. Sin embargo, esto parece ser sólo un número ya que, al momento del escape, había 23.

El hecho tuvo lugar este martes por la tarde mientras agentes policiales desagotaban las instalaciones que habían sido dañadas por la caída del agua, lo que hizo aprovechar la fácil salida a los únicos dos reclusos que estaban en ese sector.

Preocupante

Es la segunda evasión de presos de una comisaría de Santa Fe en menos de una semana. El sábado pasado, se huyeron 9 individuos de la subcomisaría 6ta. del distrito "La Guardia", ubicada a pocos kilómetros de donde pasó lo de ayer y a 50 metros de una escuela. De esos nueve, solamente cuatro fueron recapturados.

En este nuevo caso, los internos que lograron irse fueron identificados como Fernando Martín Cardozo, de 32 años y detenido en una causa por abuso sexual, y Walter Osvaldo Cisneros, un joven de 23 apresado por incumplimiento de un mandato judicial.

A raíz de esto, desde la Jefatura de la Unidad Regional I de policía, se ordenó un rastrillaje por toda la zona, incluyendo las islas del Paraná, por lo cual trabajarán efectivos de la Guardia Rural Los Pumas con la colaboración de Prefectura Naval Argentina.

Por otro lado, los que siguen siendo buscados que se evadieron de La Guardia, son Ernesto Quintana (causa por tenencia de estupefacientes), Joel Altamirano (robo calificado), Hernán Molina (tentativa de robo), Enrique Molina (encubrimiento) y Emiliano Vega (portación ilegítima de arma de guerra).

image.png
Los 9 que huyeron de la subcomisaría "La Guardia". 

Los 9 que huyeron de la subcomisaría "La Guardia".

Más contenidos de Urgente24

La larguísima lista de suplementos dietarios prohibidos por ANMAT

El primer presidente economista, sin ministro de Economía

Florencio Randazzo a Diputados: Posibilidades y dificultades

Papa Francisco sobre Israel/Hamas: "No es guerra, es terrorismo"

Omar Perotti y un pedido al gobierno nacional para Santa Fe

FUENTE: Urgente 24

Dejá tu comentario