ACTUALIDAD Rosario > disparos > Comisarías

¿Y LA SEGURIDAD?

Rosario incontrolable: Pelea entre presos y disparos al aire

El indicente se dio en la comisaría 15ª en la zona sur de Rosario, bien enfrente de una escuela y al momento que ingresaban los alumnos a clases.

Este viernes por la mañana generó movimientos en la zona sur de Rosario debido a una posible pelea entre varios reclusos alojados en la comisaría 15ª ubicada en Sarmiento y Ameghino. Dicha situación derivó en una intervención policial con algunos disparos al momento que ingresaban alumnos de la escuela de nivel inicial y primario "La Argentina", que se encuentra enfrente de la seccional.

Fuentes oficiales indicaron que el episodio ocurrió durante la requisa habitual que se realiza allí donde hubo un enfrentamiento, pero aún resta definir el motivo debido que aún no está claro si fue una disputa entre internos o si se trató de un motín con intento de fuga.

Tras los disturbios, se desplegó un fuerte operativo de seguridad en la zona a cargo de la Guardia de Infantería.

En el edificio que se encuentra en Sarmiento y Ameghino funcionan dos escuelas provinciales: la Nº 1.032 (que viene a ser "La Argentina") que tiene su ingreso por calle Sarmiento, y la número 146 Provincia de Corrientes a la que se accede por Ameghino.

Situación crítica

Según los testimonios que brindaron declaraciones al medio televisivo rosarino "El Tres", el conflicto se desató alrededor de las 8. La portera del colegio comunicó que "No había chicos afuera, ya estaban todos adentro".

"Gracias a Dios no pasó nada. Los chicos ni se enteraron. Algunos preguntaban qué pasó y les respondíamos que nada, que se fueran para adentro", añadió.

Por su parte, quien también salió a hablar fue la directora, María Laura, quien detalló que están preparados para un caso de esta gravedad: "Alojamos a los alumnos en el patio de atrás, es un simulacro de evacuación que tenemos para cualquier caso. Hace 20 años pasan cosas acá, aunque no con esta cotidianeidad. Se escucharon tiros".

image.png
La escuela "La Argentina" posee un protocolo para casos como estos. 

La escuela "La Argentina" posee un protocolo para casos como estos.

Sin embargo, un padre que se enteró de lo que estaba pasando, volvió a la institución y abordado por la prensa respondió: "Vine a ver cómo está mi hijo. Es una buena escuela, pero esto excede todo".

Con respecto a la información recolectada por los medios de comunicación presentes, en la seccional hay 48 presos cuando el lugar tiene capacidad para alojar sólo a 12.

Más contenidos de Urgente24

Pesimismo: 6 de cada 10 empresarios cree que la economía empeorará

ANMAT prohibió un aceite de oliva y un magnesio que "rompió un envase"

Oasis para Aerolíneas Argentinas: Recibe USD 100 millones

La elección de Magistrados oscurece el futuro judicial de Cristina Kirchner

Economía electoral: Caen plazos fijos, dólar blue +$1000 y expectativa por precios

FUENTE: Urgente 24

Dejá tu comentario