ZONA $ Aerolíneas Argentinas > dólares > millones

FINANCIACIÓN

Oasis para Aerolíneas Argentinas: Recibe USD 100 millones

Aerolíneas Argentinas confirmó la recepción de una inversión de 100 millones de dólares con los que la empresa cerrará el 2023.

Con el dinero ingresado, la compañía de bandera podrá cerrar el balance 2023 sin haber acudido a las arcas del Estado para financiar el déficit operacional. Según el presidente de Aerolíneas, Pablo Cerani, la política actual de la empresa indica la búsqueda de financiamiento por fuera de los mecanismos estatales que en otras épocas pusieron en jaque la existencia de la línea aérea.

avion-aerolineas-argentinas.
Aerolíneas Argentinas obtiene financiación. 

Aerolíneas Argentinas obtiene financiación.

“En un contexto donde las empresas públicas son atacadas con el argumento de que recurren exclusivamente al Estado Nacional para obtener fondos, la colocación de VRD en el mercado por parte de Aerolíneas Argentinas se destaca como un hecho relevante. Desde BICE Fideicomisos, es un orgullo ser el canal para que proyectos productivos encuentren canales de financiamiento alternativo”, explicó Raúl Sánchez, vicepresidente del Bice Fideicomisos S.A.. Todo ello en medio de un plan de expansión.

Cabe recordar que la compañía confirmó en los últimos días la llegada de 12 Embraer 195 E2. También arribaron al menos 3 Airbus A330 nuevos, recuperando la flota de fuselaje ancho pre pandemia que se había visto diezmada por el cierre de las operaciones.

FUENTE: Urgente 24

Dejá tu comentario