ZONA $ Aerolíneas Argentinas > Airbus > avión

A330

Aerolíneas Argentinas recibió nuevo avión "ancho"

Aerolíneas Argentinas recibió en la madrugada de hoy una nueva aeronave de fuselaje ancho. ¿Cuántas tiene en su flota?

El nuevo A330 de Aerolíneas Argentinas es el décimo de la flota y una pieza clave en las operaciones de media y larga distancia que la compañía pretende encarar en el futuro próximo. De hecho, la empresa recuperó el número total de aviones “anchos” que tenía en la pre pandemia, aunque planea elevarlo en los próximos años.

El avión, de 12 años de antigüedad, cierra un ciclo de reemplazo de al menos cuatro A330 que fueron retirados por Aerolíneas Argentinas. Actualmente, el más “joven” de la flota es el A330-202 con matrícula LV-GIF, que cuenta con apenas 7 años de servicio.

Aerolíneas Argentinas: Acusados por precios inflados en vuelos de Comodoro a Neuquén
Aerolíneas Argentinas tiene nuevo avión. 

Aerolíneas Argentinas tiene nuevo avión.

El Airbus 330 tiene un alcance de hasta 13 mil kilómetros, siendo uno de los aviones con mejores tasas de consumo en la industria. Por otra parte, puede acomodar hasta 335 pasajeros en una configuración de dos clases, o transportar hasta 70 toneladas de carga.

Introducido en 1994, el mayor operador mundial de esos aviones es la aerolínea turca Turkish Airlines, con 63 unidades. Por debajo se encuentra Air China y China Eastern Airlines, con 59 y 49 unidades respectivamente.

El costo de cada una de las aeronaves depende de su configuración de fábrica. Los precios van desde los 238 millones de dólares hasta los 296 millones de dólares en las versiones más modernas.

Con la nueva incorporación, Aerolíneas Argentinas tendrá disponible alrededor de 77 aviones para sus operaciones, entre los que se encuentran los Embraer 190, Boeing 737, 737 MAX y el mencionado A330.

FUENTE: Urgente 24

Dejá tu comentario