ACTUALIDAD Juan Pablo Poletti > Patricia Bullrich > Horacio Rodríguez Larreta

A DÍAS DE LAS PASO

Juan Pablo Poletti abandonó a Bullrich para ir con Larreta

El candidato a intendente de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, quien participó en la interna por el sector de Bullrich, blanqueó su apoyo a Rodríguez Larreta.

A menos de una semana de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias nacionales (PASO), la interna de "Juntos por el Cambio" sigue dando que hablar. Luego de darse a conocer que los precandidatos a presidente, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, compartirán búnker la noche del 13 de agosto, este fin de semana se sumó una nueva "disputa": se supo a quién votará el candidato a intendente de Santa Fe del espacio "Unidos para Cambiar Santa Fe", Juan Pablo Poletti.

Como referente del espacio "Es Con Vos", Poletti, obtuvo un total de 65.203 votos, obteniendo así el 47% que le permitió superar a sus dos rivales de la interna, incluido el actual jefe comunal, Emilio Jatón. La suma de "Unidos", alianza opositora en la provincia, consiguió 137.513 votos para la intendencia de la ciudad, por encima de lo 16.798 obtenidos por el peronismo.

En el marco de la visita del actual jefe de Gobierno porteño en suelo santafesino, el exdirector del Hospital Cullen terminó con la incógnita en conferencia de prensa: acompañará y votará a Rodríguez Larreta a pesar de haber participado en la interna por el sector de la exprecandidata a gobernadora, Carolina Losada, y de Bullrich.

En una conferencia de prensa, Poletti argumentó que "Yo pertenezco a un espacio que elegí. Soy independiente, no estoy afiliado a ningún espacio político. Elegí el frente, justamente, por la diversidad de voces, por la amplitud de opiniones", y sumó: "Dentro de ese frente, de forma individual, mi apoyo y mi voto va a ser para Horacio Rodríguez Larreta porque tiene mucho de lo que yo vine a buscar que es amplitud, diversidad de voces, consenso, diálogo y gestión".

"He podido conocer de adentro lo que pudo hacer en años de gestión en Buenos Aires y me he decidido de forma personal”, destacó el profesional de la salud mientras aclaró que gente de su sector votará a Bullrich. "Tengo gente que trabaja conmigo que va a votar a otra candidata dentro de Juntos por el Cambio", afirmó.

Horacio Rodríguez Larreta en Santa Fe

Con el objetivo de seguir afianzando votos en las provincias, Rodríguez Larreta realizó actividades de campaña en cuatro ciudades de Santa Fe junto al candidato a gobernador del frente "Unidos", Maximiliano Pullaro, quien se impuso en la interna de JxC.

"Recorriendo las calles de la Ciudad de Santa Fe, Rafaela, San Cristóbal y Reconquista nos encontramos con muchísimas personas que nos apoyan y nos cargaron de energía para seguir adelante. En Santa Fe, junto a @maxipullaro y @GiScaglia vamos a hacer un cambio en serio, responsable, honesto y siempre trabajando en equipo", expresó en sus redes sociales el jefe de gobierno de CABA.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fhoraciorlarreta%2Fstatus%2F1687968114472865792&partner=&hide_thread=false

A su vez, también aprovechó para agradecerle a Poletti por su apoyo en lo que se viene. "¡Gracias por tu apoyo @juan_poletti! Es una alegría que aparezcan voces nuevas en política. Sé de tu honestidad, transparencia y el gran compromiso que tenés con los santafesinos. Venís haciendo un gran trabajo: estas cerca, recorrés y escuchas sus necesidades e ideas. Juntos vamos a hacer grandes cambios", manifestó.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fhoraciorlarreta%2Fstatus%2F1687993156250263552&partner=&hide_thread=false

El vínculo entre Poletti y Rodríguez Larreta se estrechó a partir de las comunicaciones con Álvaro González, santafesino y armador nacional del jefe de Gobierno porteño.

Por su parte, Pullaro tuvo anteriormente una reunión con Poletti

Pullaro y Poletti se encontraron para coincidir en los principales puntos de la campaña y en una eventual futura gestión. Una vez que concluyeron las PASO, el exministro de Seguridad junto a todos los espacios que participaron de las internas de "Unidos", se fueron reuniendo para organizar estrategias de cara a las generales del 10 de septiembre.

En ese contexto, Pullaro advirtió que "Tenemos una misma agenda para el desarrollo de Santa Fe", haciendo referencia al acercamiento que tuvo con el candidato a intendente santafesino. Además, afirmó: "Vamos a trabajar fuertemente sobre los proyectos en materia de seguridad, por supuesto". En esa misma línea, sumó: "Vamos a aprovechar todo el potencial productivo que la ciudad de Santa Fe tiene, recuperando la impronta de esta gran ciudad que tendrá el acompañamiento del gobierno provincial y del nacional. Lamentablemente, en estos años a la ciudad se la perjudicó y se la discriminó. Esa situación tiene que cambiar".

Por su lado, Poletti expresó que "Con Maxi, nos une la preocupación por levantar y sacar adelante a la ciudad y a la provincia. Más que nunca tenemos que trabajar unidos para potenciar Santa Fe porque los vecinos nos necesitan".

Mientras que Pullaro determinó que "Con Poletti nos une el desafío de mejorar las condiciones de vida de los santafesinos, y de pelear juntos para que las políticas nacionales no la perjudiquen".

image.png
Maximiliano Pullaro junto a Juan Pablo Poletti. 

Maximiliano Pullaro junto a Juan Pablo Poletti.

Más contenidos en Urgente24

Lo de Ucrania en la UE sigue complicadísimo

Al borde de la guerra: Fin del ultimátum en Níger y choque militar

Muy tardío ingreso de Rusia a la industria de los drones

Un periodista de ESPN se sumó a Patricia Bullrich

Interna: Página12 no es Massa y CFK empieza a presionar

FUENTE: Urgente 24

Dejá tu comentario