ACTUALIDAD Pullaro > Santa Fe > cárcel

CONTRA LA INSEGURIDAD

Pullaro construirá una cárcel solo para presos peligrosos

Maximiliano Pullaro aseguró que cuando asuma en el gobierno de Santa Fe, construirá una cárcel para alojar 3000 presos de alto perfil.

Maximiliano Pullaro anunció que durante su gobierno en la provincia de Santa Fe, construirá una cárcel para 3.000 presos de alto perfil, que hoy se encuentran alojados en distintos penales de la provincia, para evitar que cometan delitos desde adentro.

Por alto perfil, Pullaro se refiere a los presos que son considerados los eslabones superiores de organizaciones criminales que operaron u operan en el territorio provincial.

Estamos planificando una cárcel para 3.000 presos de alto perfil para hacerla a 200 kilómetros por hora. Estamos trabajando en eso. Armamos una unidad ejecutora para llevarla a cabo Estamos planificando una cárcel para 3.000 presos de alto perfil para hacerla a 200 kilómetros por hora. Estamos trabajando en eso. Armamos una unidad ejecutora para llevarla a cabo

En comunicación con Cadena 3, el próximo gobernador argumentó su idea de construir el nuevo penal basándose en la necesidad de plazas, porque: “tenemos más de 2.000 presos en comisarías en este momento”, y también para tenerlos controlados bajo un sistema que impida “que los presos que cometen delitos desde las cárceles no lo puedan cometer”.

“Vamos a tomar medidas fuertes para corregir lo que está sucediendo. No podemos seguir siendo laxos en la pelea contra el narco y las cárceles. Hay que dar un debate con la Justicia”, le explicó Pullaro a Cadena 3.

image.png
Durante su gobierno en la provincia de Santa Fe, Pullaro quiere construir una cárcel para presos peligrosos.

Durante su gobierno en la provincia de Santa Fe, Pullaro quiere construir una cárcel para presos peligrosos.

Según el último informe del Sistema Nacional de Estadísticas sobre Ejecución de la Pena (SNEEP), el Servicio Penitenciario de la provincia alberga 7.722 internos, de los cuales el 35% se encuentra bajo prisión preventiva.

Los presos se tienen que resocializar, pero primero no tienen que cometer delitos desde la cárcel. Los presos se tienen que resocializar, pero primero no tienen que cometer delitos desde la cárcel.

Además, Pullaro dijo que “La lucha contra la delincuencia en el Interior no es una mirada dura, es correcta”. En ese sentido, dijo que ordenará las fuerzas de la provincia y que apoyará a los que quieran garantizar la seguridad.

Por último, Pullaro criticó a la Justicia diciendo que algunos funcionarios toman decisiones desde un sillón y con aire acondicionado”, y que esos “tipos que toman esas decisiones viven con custodia o en un country. Voy a dejar mi vida para que las cosas mejoren”.

Más contenido en Urgente24:

Acusan al Intendente de Santa Fe de haber perdido el tiempo

Rosario tendrá el primer banco multitejidos público del país

Un niño murió electrocutado al tocar la reja de un kiosco

Pullaro pide anular designaciones “ilegales” de Perotti

Javier Milei dijo “obra pública 0”, ¿Cuáles peligran en Santa Fe?

Dejá tu comentario