ACTUALIDAD Maximiliano Pullaro > Santa Fe > Javier Milei

10 DE DICIEMBRE

Maximiliano Pullaro entre su asunción y la presidencial

El gobernador electo de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, brindó detalles de su asunción aunque primero estará en el traspaso entre Fernández y Milei.

El gobernador electo de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, asumirá su cargo el próximo 10 de diciembre por la tarde. Será un domingo con una agenda política para el exministro de Seguridad ya que, previo a su asunción, estará en Buenos Aires para el traspaso de mando entre Alberto Fernández y Javier Milei.

Luego de sus reclamos al gobierno entrante respecto a las obras, Pullaro brindó declaraciones esta mañana a los medios de comunicación e indicó: "En principio, voy a jurar acá, en la Legislatura" y agregó: "Tenemos las condiciones climáticas, pero, en principio, debería ser a la tardecita por el calor".

Sin embargo, el oriundo de Hughes no precisó a que hora será el acto debido a que dependerá del horario en que se realice la jura del libertario. "En principio la jura presidencial siempre se hace a las 10 de la mañana y eso me da tiempo de llegar aquí para hacer mi jura por la tarde. En principio debería ser así", expresó.

Por último, fue consultado sobre el juramento de sus ministros, a lo que respondió: "Tenemos pensado hacerla inmediatamente después de la Casa Gris".

"Si el día está lindo, será en la explanada de la Casa Gris, en la plaza. Y, si no, hay un teatro pensado, pero siempre y cuando el presidente jure por la mañana y no a media tarde, que no nos permita llegar", concluyó.

image.png
La asunción de Maximiliano Pullaro será el 10 de diciembre. Aún resta definir el horario. 

La asunción de Maximiliano Pullaro será el 10 de diciembre. Aún resta definir el horario.

Lo que dejó la reunión con gobernadores

Este miércoles, los gobernadores de Juntos por el Cambio (JxC) se reunieron en Buenos Aires para definir una postura sobre las relaciones con el próximo presidente del país. A raíz de eso, Pullaro contó que tomaron algunas decisiones "importantes para nuestras provincias".

Para profundizar un poco más sobre lo que se viene, comentó: "Vamos a trabajar de manera institucional, teniendo un acompañamiento responsable de las políticas que se lleven adelante por parte del Gobierno nacional. La ciudadanía argentina votó por un cambio y ese cambio también se refleja en cada una de nuestras provincias. Nosotros también somos un cambio en Santa Fe y cada uno de los diez gobernadores representamos ese cambio que los argentinos plantean".

Para finalizar dejó en claro que uno de los objetivos es afianzar el PRO y la UCR: "Vamos a trabajar muchísimo para fortalecer los bloques parlamentarios de JxC, tanto los bloques del PRO como de la UCR. Vamos a trabajar de manera coordinada con los bloques, también para defender a nuestras provincias, fundamentalmente defender los recursos. Y vamos a articular principalmente con la UCR y con el PRO para sostener esta coalición política y que la misma pueda tener un reordenamiento", cerró.

"Santa Fe es una provincia productiva que le ha aportado mucho al país en el último tiempo, pero de eso ha vuelto muy poco. Vamos a trabajar para que nuestro país, y cada una de nuestras provincias pueda crecer. Hoy nos reunimos las autoridades que estaremos al frente de 10 provincias a partir de diciembre. Apostamos a ponernos de acuerdo en una mirada institucional y acompañar los cambios que los argentinos eligieron, tanto el domingo a nivel nacional, como en cada una de nuestras provincias", publicó Pullaro en sus redes sociales luego del encuentro.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fmaxipullaro%2Fstatus%2F1727384686622597456&partner=&hide_thread=false

Más contenidos de Urgente24

Hidrovía a un paso de la privatización

Jones Huala pone su destino en manos de Alberto Fernández

Escándalo total por infidelidades en la Selección Argentina

Guillermo Nielsen, 'Toto' Caputo y el Pacto de Acassuso

La guerra sigue: Retraso de la tregua Israel/Hamas

FUENTE: Urgente 24

Dejá tu comentario