ACTUALIDAD Javier Milei > Santa Fe > Pullaro

ANTE UN NUEVO ESCENARIO

Pullaro ya le reclama obras al gobierno de Javier Milei

Este miércoles los 10 gobernadores provinciales de JxC se reunieron para analizar el Gobierno de Javier Milei, y Pullaro aprovechó para reclamar obras.

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y los otros 9 gobernadores de Juntos por el Cambio (JxC) se reunieron este miércoles (22/11) en la Casa de Mendoza, ubicada en la Ciudad de Buenos Aires, para analizar el escenario político del país, bajo la presidencia de Javier Milei, y entablar estrategias comunes.

A la salida, el mandatario santafesino señaló que los gobernadores buscan ponerse de acuerdo y “acompañar los cambios que los argentinos eligieron el domingo y en nuestras provincias a lo largo del año”.

Pullaro fue consultado por Milei y su anuncio de reducir a 0 la obra pública, y marcó la primera diferencia entre ambos: “hay muchas obras que se necesitan en las provincias, particularmente en Santa Fe, que necesita rutas, somos una provincia productiva que tiene campos, industria y puertos”.

image.png
Javier Milei estará al mando del gobierno argentino, y en Santa Fe ya piden obras.

Javier Milei estará al mando del gobierno argentino, y en Santa Fe ya piden obras.

Además, le recordó al próximo presidente de la República que “Santa Fe ha aportado muchísimo a nuestro país en los últimos años y de eso ha vuelto muy poco”, y denunció que ese aporte terminó “en el conurbano bonaerense, generando más pobreza a la Argentina y en el interior productivo”.

E insistió:“El aporte de las provincias productivas de Argentina que sostenemos al Estado nacional no puede siempre ser repartido en el conurbano bonaerense. Necesitamos pensar en un país productivo y en la potencia que tiene nuestro país, pensar en el campo y en la industria”.

En este sentido, Pullaro anunció que pedirá un reparto más federal de los fondos: “el Fondo del Conurbano se debería haber actualizado hace muchos años y nosotros vamos a plantear que se actualice ese Fondo para Rosario y Santa Fe”.

Para finalizar, dijo que los 10 gobernadores que participaron de la reunión: “Vamos a trabajar para que nuestro país pueda crecer y que cada una de nuestras provincias pueda crecer. Es muy importante la etapa que viene”.

Más contenido en Urgente24:

Acusan al Intendente de Santa Fe de haber perdido el tiempo

Rosario tendrá el primer banco multitejidos público del país

Un niño murió electrocutado al tocar la reja de un kiosco

Pullaro pide anular designaciones “ilegales” de Perotti

Dejá tu comentario