ACTUALIDAD cárcel > preso > Rosario

EL SEGUNDO EN UN MES

Asesinaron un preso en la cárcel de Piñero a pocas horas de ingresar

En la cárcel de Piñero un preso fue asesinado de una apuñalada en el pecho a pocas horas de ingresar.

Un preso alojado en la Unidad Penitenciaria N.º 11, ubicada en la localidad de Piñero, a 40 kilómetros de la ciudad de Rosario, fue asesinado de una puñada en el pecho este miércoles (22/1), en la celda número 38 del penal. Según trascendió, el interno había sido trasladado la noche anterior a la cárcel.

Las fuentes policiales indicaron que la víctima fue identificada como Gonzalo Antonio Bracamonte, de 36 años de edad, y que murió a causa de una puñada en el tórax. El cuerpo sin vida fue encontrado por los celadores de la cárcel antes del mediodía, en un sector de aislamiento transitorio.

Una vez enteradas del hallazgo, las autoridades del penal notificaron a la Fiscalía, y la causa quedó a cargo del fiscal Alejandro Ferlazzo, de la Unidad de Homicidios Dolosos.

image.png
Otro preso fue asesinado en la cárcel de Piñero, cerca de Rosario.

Otro preso fue asesinado en la cárcel de Piñero, cerca de Rosario.

Como primera, medida, Ferlazzo ordenó que personal del gabinete criminalístico de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) se traslade hasta la cárcel para realizar las pericias necesarias para el caso.

Cabe destacar que este es el segundo preso asesinado en poco más de un mes en la cárcel de Piñero. El anterior sucedió el 17/10, cuando internos del pabellón número 17 pensaron un plan criminal para matar a facazos a Gustavo “Bocha” Figueroa, un interno de 42 años de edad, que estaba ligado a las bandas de narcotráfico: Los Monos y Los Cuatreros.

En ese ataque, además de Figueroa, resultó herido de gravedad otro preso identificado como Juan Manuel L. Actualmente, esta causa tiene a 6 reclusos imputados como victimarios: 4 venadenses, 1 rosarino y 1 bonaerense.

Esta cárcel también fue noticia hace menos de 10, cuando el 15/11 la policía encontró un búnker de drogas en una celda del pabellón N. 9. Este procedimiento había sido ordenado por la justicia luego del intento de rescate de Gabriel Guillermo Lencina, en el Hospital Provincial de Rosario, y que terminó con el asesinato del policía, Leoncio Bermúdez.

Más contenido en Urgente24:

Acusan al Intendente de Santa Fe de haber perdido el tiempo

Honda revivió un éxito de los 90' para conquistar el mercado

Un niño murió electrocutado al tocar la reja de un kiosco

Pullaro ya le reclama obras al gobierno de Javier Milei

Dejá tu comentario