La División de Inteligencia de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en colaboración con la Tropa de Operaciones Especiales (TOE), allanó en la madrugada de este miércoles (15/11) las celdas del pabellón N.º 9 de la cárcel de Piñero, ubicada en la provincia de Santa Fe y describieron un búnker de drogas.
INSÓLITO
Hallan un búnker de drogas adentro de la cárcel de Piñero
El descubrimiento del búnker de drogas ocurrió en la madrugada de este miércoles en una celda del pabellón N. 9, de la cárcel de Piñero.
Casualmente, en este pabellón se aloja Gabriel Guillermo Lencina, a quien un grupo de sicarios intentaron rescatar, o matar, anoche en el Hospital Provincial de Rosario, y que terminó con el asesinato del subinspector de la policía, Leoncio Bermúdez (42).
El procedimiento fue solicitado por el fiscal de la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos, Luis Schiappa Pietra. En total, según Rosario3, los agentes secuestraron 15 bochas de cocaína, 114 de marihuana, trozos de marihuana, cuatro celulares rotos, cargadores de teléfonos y chips de celulares.
El descubrimiento se dio en la celda de Lautaro Román Núñez, quien junto a Lencina está señalado como integrante de la banda narco que comanda, ahora desde la cárcel, Hernán “Lichi” Romero.
Núñez y Lencina fueron condenados hace 3 años por el asesinato de Jorge Nicolás José, el 23/2/2020. El trasfondo del crimen, señalaron entonces, fue una deuda por drogas.
La muerte de Leoncio Bérmúdez
Durante la noche del martes 14/11, un grupo de sicarios entraron al Hospital Provincial de Rosario, ubicado en Leandro N. Alem al 1400, pleno centro de Rosario. Una vez adentro, se dirigieron hasta donde se encontraba internado el preso Gabriel Lencina, con el objetivo de rescatarlo o matarlo.
En el intento de llegar a su objetivo, los sicarios se encontraron con 2 agentes del Servicio Penitenciario que custodiaban al detenido, y mantuvieron una pelea con ellos. Luego del forcejeo, lograron robarle el arma reglamentaria a uno de ellos, le dieron un culatazo en el rostro y huyeron del lugar.
En su retirada, los sicarios se toparon de frente con el subinspector Bermúdez, quien se dirigía al hospital para ver que pasaba. Uno de los sicarios le disparó 2 tiros quemarropa, uno le pegó en la cabeza y otro en el pómulo, matándolo en el acto.
Más contenidos de Urgente24
¡Ay, Guillermo Francos!: Cayó en el 'coaching' de Pablo Echarri a Massa
Dólar oficial: Retoman hoy las devaluaciones diarias controladas
Solidaridad de Cecilia Moreau con Rombolá y silencio radical
Enfrentados: Juan Schiaretti recibe proyectiles desde UxP
"La mitad del Banco Central quedará en manos de la oposición"