ACTUALIDAD Guillermo Francos > Pablo Echarri > Libertad Avanza

FAKE NEWS

Ay, Guillermo Francos: El coaching de Pablo Echarri a Massa

La Libertad Avanza designó voceros para evitar 'errores no forzados' en campaña, pero Guillermo Francos hizo precisamente lo contrario al no chequear una fake.

A raíz del ruido comunicacional en La Libertad Avanza (LLA), especialmente con propuestas de leyes y supuestas medidas de gobierno anunciadas por parte de algunos integrantes de la fuerza -lo que generó varias polémicas-, se designaron como únicos voceros autorizados de LLA a la economista Diana Mondino y a Guillermo Francos, eventual ministro del Interior de Javier Milei. Pero Mondino recientemente generó más confusión sobre el mercado de órganos y ahora Francos se hizo eco de una fake news sobre el coaching de Sergio Massa y la presunta contratación del actor Pablo Echarri con fondos de Aysa. Todo ocurre en los últimos días de campaña donde más debe cuidarse la comunicación de los candidatos.

La fake news

Durante una entrevista con radio Con Vos, Guillermo Francos mencionó que Sergio Massa recibió "coaching" para el debate del último domingo, a cargo del actor militante Pablo Echarri y "pagado con fondos de Aysa", la empresa de aguas que dirige la esposa del candidato de Unión por la Patria, Malena Galmarini.

El dato falso surgió en el marco de la discusión que mantenía Francos con la conductora María O’Donnell, sobre la distribución de boletas y los ‘tosedores’ durante el debate presidencial, así como las quejas de Milei sobre una presunta parcialidad de los organizadores del debate presidencial, a favor del ministro de Economía.

"Sergio Massa estuvo muy bien preparado por un actor argentino. Salió en todos los medios el contrato de (Pablo) Echarri con la empresa de aguas (por AySA)", lanzó el exrepresentante de la Argentina ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

image.png
La falsa factura que citó Guillermo Francos sobre Pablo Echarri

La falsa factura que citó Guillermo Francos sobre Pablo Echarri

“Habría que chequear”

Apenas Francos mencionó a Echarri y la presunta factura, los conductores del programa radial revisaron en redes sociales el dato y detectaron que la publicación tenía denuncias de ser una noticia falsa.

En efecto, se trataba de una fake news que circuló en redes sociales horas antes del último debate con la imagen de una factura apócrifa, por un monto de $ 15.000.000 que el actor habría cobrado mediante Aysa.

Cuando le dijeron a Francos que había denuncias en las redes sobre la falsedad del dato que dio al aire, el exfuncionario nacional intentó corregirse: "Si el comprobante que apareció es así, entonces estaríamos frente a un delito. Habría que chequear".

Fraude

Con la cuestión del contrato de Echarri a un lado hasta chequear el dato, que luego se corroboró que era falso, Francos desestimó las denuncias de fraude que lanzaron algunos dirigentes de LLA, destacó la imparcialidad de Cámara Nacional Electoral (CNE) aunque insistió con los episodios de "irregularidades" en los últimos comicios que dieron lugar al acuerdo con el PRO para fiscalizar.

"Hemos estado trabajando juntos con nuestros cuerpos de fiscales y los del PRO", contó.

También explicó por qué el equipo de Milei entregó menos de un tercio de las boletas a la Justicia: "No había un número mínimo de boletas, había un techo. Lo hicimos entendiendo que es lo más conveniente. En el momento inicial suelen desaparecer todas las boletas. Preferimos poner una cantidad pequeñita y que los fiscales las vayan reponiendo".

Más contenido en Urgente24:

La conspiración al desnudo; Walter Bento a Netflix

"La mitad del Banco Central quedará en manos de la oposición"

Victoria Villarruel, estrella de la derecha

Javier Milei a un periodista: "Esto es para la gente, no para vos"

Dejá tu comentario