ACTUALIDAD

ESCÁNDALO EN EL TRIBUNAL

La conspiración al desnudo; Walter Bento a Netflix

Es increíble lo que ha sucedido en el Tribunal de Mendoza con el caso Walter Bento. Merece que Netflix se ocupe.

No hay antecedentes en la Justicia Federal de lo que ha sucedido en el juicio en la ciudad de Mendoza: las acusaciones contra Walter Bento cayeron con una fuerza que la sociedad quedó atónita.

Expliquemos:

Acto 1. Un personaje dudoso que era informante de la Policía y hasta tenía vínculos con la inteligencia gubernamental fue asesinado por su socio.

Acto 2. El asesino dice que su socio y víctima tenía negocios espurios con el juez federal Walter Bento, quien es imputado y se utiliza ese testimonio para abrir el proceso de destitución en el Consejo de la Magistratura de la Nación. Es el testigo estrella.

Acto 3. En Mendoza se ordena la detención de Bento, que no sucede porque todavía tiene los fueros de juez federal. Entonces se activó su destitución.

Acto 4. La prensa mendocina, sostenida financieramente por el Ejecutivo provincial, crucifica a Bento ante la opinión pública. Y lo convierte en Enemigo Público N*1, jefe de una mafia.

Acto 5. El Consejo de la Magistratura, en una acción irregular ahora recurrida en un recurso extraordinario, destituye a Bento. Entonces, en Mendoza, Bento es detenido y recluido en una cárcel.

Acto 6. El testigo estrella es citado a declarar para cerrar la condena penal de Bento. Pero se desdice de su declaración original y dice que lo hizo en un acuerdo con el Fiscal, quien no le cumplió lo prometido. Agrega que nunca en su vida conoció a Bento, quien está esposado a 2 metros de distancia escuchando que fue destituido por una mentira.

Acto 7. El ahora falso testigo estrella dice que quien era su abogado armó con el Fiscal su falsa declaración. Pero incluye en la negociación a 3 personas políticamente expuestas. En un caso fue funcionario del Ejecutivo provincial. En otro caso es una senadora nacional vigente.

Acto 8. La prensa mendocina intenta armar su propia versión porque no sabe qué hacer. La Justicia no tiene respuestas. ¿Puede el Fiscal seguir presente en la sala del tribunal?

Todo lo que Urgente24 denunció y advirtió sobre este caso resulta veraz. Ahora sólo falta que Netflix se ocupe.