ACTUALIDAD Juan Schiaretti > Sergio Massa > José Ignacio De Mendiguren

CÓRDOBA

Enfrentados: Juan Schiaretti recibe proyectiles desde UxP

Juan Schiaretti recibió críticas por parte del oficialismo nacional, tras mostrarse en contra de Sergio Massa. Relación rota.

mendiguren.jpg

Durante una visita al sector automotriz en Córdoba, el funcionario nacional cuestionó la postura de Schiaretti y lo aisló dentro del universo peronista de Córdoba. “Mi reclamo es a Schiaretti: ‘Decime, Gringo, por favor, vos decís que podés ser prescindente. ¿Así te importan la industria automotriz y la industria de Córdoba? Que gane ese señor que te cierra el Mercosur. Que me lo explique por favor porque no lo entiendo. ¿Da lo mismo tener el Mercosur que no? ¿Eso pensaría (José Manuel) De la Sota , que fue un embajador en Brasil de los que más trabajaron”, dijo De Mendiguren a La Voz.

Sin embargo, la nueva estructura del llaryorismo no se alineó con el enojo inocultable del ‘Gringo’. De hecho, el gobernador electo Martín Llaryora se limitó a permanecer en línea con la prescindencia, aunque evitando aislar por completo al massismo en Córdoba, lo que lo dejó fuera del radar negativo del oficialismo.

Schiaretti 8P.jpg
Juan Schiaretti, objetivo de cuestionamientos.

Juan Schiaretti, objetivo de cuestionamientos.

Además, De Mendiguren cuestionó a los industriales cordobeses, que tampoco se pronunciaron a horas del balotaje. “Lo mismo pregunto de buena fe a los industriales de Córdoba, ¿les da lo mismo? ¡Claro que tiene problemas el Mercosur, pero hay que profundizarlo, no romperlo!”, destacó.

Para Massa, el objetivo en Córdoba es superar los 30 puntos. En ese orden, el candidato oficialista sumó apoyos antes impensados en los últimos tiempos.

Buena parte de ese soporte será brindado, en silencio por la estructura militante del PJ cordobés. Sobre todo desde los gremios y el delasotismo, dos sectores que rechazan completamente cualquier desembarco de Javier Milei.

Con la definición cada vez más cerca, es improbable que más cartas se den vuelta de manera sorpresiva en Córdoba. Sobre todo dentro del PJ cordobés, espacio que tiene mucho que perder de cara a una nueva gestión provincial que deberá asumir el próximo 10 de diciembre.

Urtubey también

Además de De Mendiguren, el ex gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey también se refirió a la actitud de Schiaretti frente al balotaje. Cabe recordar que Urtubey se alineó con Massa en las últimas semanas y, antes, formó parte de la propuesta nacional del cordobés.

“Sinceramente, no”, respondió el salteño ante la pregunta de los colegas de El destape Radio sobre si creía en la posibilidad de que Schiaretti vote a Milei. “Cuando se discuten dos modelos tan drásticos de país, no hay lugar para antipatías o simpatías personales”, dijo tajante.

Además, el ex gobernador de Salta aseguró que su par cordobés sería un gran elemento en el Gobierno de unidad que propone Sergio Massa. Algo que está lejos de suceder.

Más contenido en Urgente24:

La conspiración al desnudo; Walter Bento a Netflix

"La mitad del Banco Central quedará en manos de la oposición"

Victoria Villarruel, estrella de la derecha

FUENTE: Urgente 24

Dejá tu comentario