ACTUALIDAD taxistas > Rosario > robos

UN ROBO POR DÍA

Taxistas de Rosario le exigen al Concejo el pago electrónico

Ante la ola de robos, los taxistas de Rosario le pedirán al Concejo una ordenanza que exija el pago electrónico durante la noche.

Anoche, 2 taxistas fueron asaltados en las zonas sur y oeste de la ciudad de Rosario, Santa Fe, y la cifra de robos a taxis llegó a 1 por día en noviembre. Horacio Yannotti, el secretario general del Sindicato de Peones de Taxis de Rosario, anunció que le pedirán al Concejo una ordenanza que prohíba el pago en efectivo durante la noche y que obligue a pagar con medios electrónicos.

Yannoti, en declaraciones con el medio La Capital, recordó que el pago con tarjeta de crédito o débito ya existe, pero ahora le pedirán al Concejo Municipal que esta forma de pago “sea obligatorio, por lo menos en el servicio nocturno”, para que no haya dinero efectivo en las unidades. Él sabe que para esto se tiene que invertir en tecnología, con respecto a los teléfonos celulares y una aplicación “más efectiva y amplia, en la cual trabajadores y los dueños de taxis tendrán que tener una cuenta bancaria”.

image.png
Ante la ola de robos, los taxistas de Rosario piden el pago electrónico durante la noche.

Ante la ola de robos, los taxistas de Rosario piden el pago electrónico durante la noche.

Yanotti continuó su reclamo de seguridad contra el gobierno de la ciudad, diciendo “Hacemos este reclamo porque hace quince años que hay una ordenanza que obliga a poner tabique divisorio en los taxis y no se cumplió. De las 4 mil unidades, solo 50 lo tienen. El argumento para no colocar la separación es que los autos que se utilizan para el servicio en Rosario tienen un habitáculo muy chico para poner una mampara”.

Además, Yannoti contó que en el 2022 le pidieron al intendente Pablo Javkin, que ponga cámaras dentro de los taxis, algo que es mucho más barato que el sistema de pago electrónico que piden hoy, pero los funcionarios políticos tampoco accedieron a este pedido.

La policía no da abasto con todo el problema social y económico que vivimos. Entonces nos tenemos que cuidar nosotros. La policía no da abasto con todo el problema social y económico que vivimos. Entonces nos tenemos que cuidar nosotros.

Por último, el dirigente de los peones de taxis dijo que si el Concejo rosarino aprueba esta ordenanza, se podrían utilizar cualquiera de los sistemas de pago electrónico, “ya sea tarjeta de débito, crédito o tarjeta Sube, es decir, cualquier medio que implique el no uso de dinero en efectivo”.

Más contenido en Urgente24:

Acusan al Intendente de Santa Fe de haber perdido el tiempo

Pullaro construirá una cárcel solo para presos peligrosos

Javier Milei dijo “obra pública 0”, ¿Cuáles peligran en Santa Fe?

Ángel Di María anunció su retiro de la Selección Argentina

Detuvieron a ex socio de Leonardo Fariña y la AFIP apelará la condena

Dejá tu comentario