ACTUALIDAD Rosario > robo > crimen

SE ENCUENTRA DEMORADO

Rosario: Policía retirado mató a un ladrón que quiso robarle

Dos individuos siguieron a un empleado de una empresa de refrigeración de Rosario que había retirado 8 millones de pesos en una financiera del centro.

Mientras la lluvia comenzaba a despedirse de a poco en Rosario, un intento de asalto paralizó la zona de Tucumán y Avenida Belgrano, a metros del Monumento a la Bandera. A raíz de esto, el presunto ladrón recibió un disparo y falleció en el acto.

El hecho ocurrió alrededor de las 16.15 este jueves (02/11) cuando, quienes transitaban por allí se mostraron conmocionados por la presencia de un cuerpo que estaba tendido sobre la senda peatonal junto con un arma de fuego. Minutos más tarde, el SIES arribó al lugar y comunicó que el hombre ya estaba sin vida.

Con respecto a las primeras informaciones que se pudieron obtener, dos muchachos a bordo de una moto comenzaron a seguir a una camioneta que transportaba dos portavalores de una empresa de refrigeración con ocho millones de pesos exigiéndole dinero luego de romper una ventanilla del vehículo mientras el semáforo estaba en rojo.

Casualmente, uno de los que se encontraban dentro de la camioneta, es un policía retirado que trabaja como custodio de la firma hace años. Por lo cual, se resistió al robo y ejecutó al menos un estallido que impactó en uno de los motociclistas. Por su parte, el cómplice del fallecido se fugó por calle Tucumán en contramano, sin el botín, y hasta ahora no se sabe nada sobre él.

Hasta el momento el delincuente asesinado no fue identificado, lo único que se puede mencionar es que era un hombre de unos 30 años.

image.png
Tucumán y Av. Belgrano, donde, en segundos, ocurrió de todo. 

Tucumán y Av. Belgrano, donde, en segundos, ocurrió de todo.

Detalles

Para poner en contexto, minutos antes de las 16, Alejandro B. y Fabián V., circulaban en una camioneta Renault Oroch blanca de doble cabina por Tucumán hacia la zona del río.

Al momento que tomaron Avenida Belgrano, calle que los dirigía al acceso sur para ir a la sede de la empresa que trabajan, Frider Refrigeraciones, en Ovidio Lagos al 7400, jamás se imaginaron que dos malhechores los iban a sorprender al estallarles la ventanilla del asiento del acompañante para sustraerles el dinero.

Esta situación está siendo investigada por la fiscal de Homicidios, Georgina Pairola, quien estuvo en la escena del crimen y ordenó, entre las primeras medidas de indagación, la toma de testimonios y el relevamiento de cámaras de vigilancia del área en búsqueda de imágenes que puedan aportar información. A su vez, brindó detalles ante los medios de comunicación.

"Se baja, rompe el vidrio y exige la entrega del dinero. Y el que manejaba la camioneta le dispara", comunicó la fiscal a la prensa allegada.

Dentro de esa misma línea, determinó que "El cuerpo tiene dos orificios, pero hay que esperar a que la autopsia determine si son de entrada y salida o si se trató de dos disparos".

image.png
Escena del crimen. 

Escena del crimen.

Luego llegó al lugar personal de Prefectura Naval, cuya sede se encuentra a unos 150 metros de la esquina donde pasó todo. Con el correr del tiempo comenzaron a aparecer empleados de Frider que estaban al tanto de lo sucedido y se los notaba preocupados por lo que habían pasado sus compañeros.

A propósito de esto, desde la compañía informaron que la camioneta se encontraba realizando el "recorrido habitual de días de pago" y el monto había sido retirado en una financiera del centro. Mientras que, sobre el policía retirado, agregaron que es un empleado que, tras jubilarse de la fuerza, oficiaba de "jefe de seguridad" de la firma.

A la espera de evidencias

En cuanto al custodio, de 58 años, se encuentra demorado mientras se analiza la evidencia inicial que permitiera conocer, al menos de manera preliminar, si había actuado en legítima defensa.

Es por eso que la fiscal indicó que no se había secuestrado ningún arma que pudiera atribuirse al ladrón. "Lo que tenemos por ahora es que hubo un intento de robo, que el ladrón recibió un disparo. El resto es materia de investigación", expresó Pairola, a la espera de los resultados de las primeras medidas que dictaminó para esclarecer lo sucedido.

Con este delito, el segundo en el arranque de mes en el que muere baleado un individuo con hipotéticas intenciones de robo, hay 217 homicidios en lo que va del año dentro del departamento Rosario.

Más contenidos de Urgente24:

"Juan Nápoli filtró los audios de Melconian" (pero él desmiente)

El Encargado 2: Guillermo Francella confirmó cuándo vuelve

Equipaje de mano: Nuevos cambios sobre el tamaño y peso permitido

Banco Provincia informa cambios cruciales en su home banking

El pueblo a una hora de Buenos Aires ideal para descansar

Dejá tu comentario