DINERO Santa Fe > Créditos UVA > Javier Milei

"NO ESPECULAMOS PARA NADA"

Santa Fe: Hipotecados de Créditos UVA cruzaron a Milei

"Si usted toma una decisión incorrecta, tiene que hacerse cargo" fue uno de los dichos de Milei que generaron réplica. Desde Santa Fe no callaron nada.

Tras las declaraciones del presidente electo, Javier Milei, sobre que no ayudará a los tomadores de Créditos UVA y que se hicieran "cargo de la decisión" que tomaron durante el gobierno de Mauricio Macri, varios sectores salieron al cruce. Entre ellos, el colectivo de Hipotecados Créditos UVA de Santa Fe.

En las últimas horas, el libertario dialogó con el programa televisivo "A Dos Voces", perteneciente a TN y apuntó en que "Los tenedores de Crédito UVA tomaron esos créditos en función del diferencial de interés. Hubieran tomado otro tipo de crédito con una tasa de interés más alta".

Posteriormente fue consultado sobre si su gobierno iba a brindar algún tipo de respaldo a los tenedores de esos créditos a lo que respondió con una interrogación de arranque: "¿El gobierno le puso una pistola en la cabeza para que los tomen? Acá uno se arregla como puede. Si usted toma una decisión incorrecta, usted es el que tiene que hacer cargo de la decisión. Usted tomó una decisión en términos renta-riesgo y ahora, como el resultado es adverso, quiere que lo pague otros. Usted se tiene que hacer cargo de la decisión".

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Feldestapeweb%2Fstatus%2F1727502844364771816&partner=&hide_thread=false

Repercusiones

El día después de los dichos tuvo sus contraposiciones, por lo cual, en declaraciones con medio radial rosarino, LT8, habló el referente de Hipotecados Créditos UVA de Santa Fe, Diego González.

Con mucha seguridad, González indicó que "En los próximos cuatro años vamos a ver un país del sálvese quien pueda, poco solidario, donde todo se regula por el mercado. Milei cuando habla de los Créditos UVA dice que deberíamos haber tomado otro tipo de crédito. No había en ese momento otro tipo de créditos, no había otra opción".

Recordemos que estos créditos nacieron en 2016 con el Gobierno de Macri, quienes alentaron esa toma para que las personas pudieran acceder a una casa propia.

image.png
Crece la oposición de diferentes sectores ante las palabras de Milei. 

Crece la oposición de diferentes sectores ante las palabras de Milei.

Siguiendo con la entrevista, González sostuvo que "Desde el colectivo Hipotecarios UVA decimos que los bancos ganan una fortuna con estos créditos y se produjo una disparidad. En las administraciones anteriores hubo promesas incumplidas. La gente no se sorprende cuando hay tasas subsidiadas para un emprendimiento, es parte del rol del Estado, que las cosas funcionen.Cuando se dice que un 'planero' no paga IVA es mentira, porque sí lo paga. Terminemos con la lógica de enfrentar a la gente con la gente".

Sobre esa línea, González señaló: "Cuando le preguntaron a los representantes de los bancos si ganaban mucha plata con haber otorgado los Créditos UVA terminaron reconociendo que sí". En ese sentido comentó que "Desde agosto de 2019 se está pidiendo que se modifique el índice para el pago de las cuotas. En agosto estaba pagando $3.500 y ahora pago $120 mil de cuota, debo todavía $20 millones con todas las cuotas al día".

Por último, el damnificado por los créditos UVA comunicó que aquellos "que tomamos créditos UVA no nos beneficiamos. No especulamos para nada, sacamos el crédito para una vivienda familiar. El valor de las propiedades cayó un 20%. No somos empresarios especuladores, somos familias".

"Nadie está pidiendo plata, solo se pide que se vea la fórmula para indexar la cuota", publicaron desde las redes sociales una síntesis del pedido de las familias santafesinas de Hipotecados UVA.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FUvaSantaFe%2Fstatus%2F1727761886131732935&partner=&hide_thread=false

Créditos UVA: Qué son y requisitos para solicitarlos

Los Créditos Hipotecarios UVA son préstamos ofrecidos por la entidad financiera a largo plazo, ya que su período de devolución es de 20 años junto con los intereses que van variando dependiendo de la inflación.

Su monto se actualiza a partir del Coeficiente de Estabilización de Referencia que es originado por el Banco Central de la República Argentina basado en el Índice de Precios al consumidor que genera el Instituto Nacional de Estadística y Censos.

Aquellos que pueden aplicar al crédito deben contar con una actividad laboral que incluye a trabajadores en relación de dependencia o contratados, autónomos y monotributistas. Además pueden acceder los pensionados, jubilados y excombatientes de las Malvinas.

Al momento de solicitarlo hay que presentar la siguiente documentación:

* El documento

* El título de la propiedad

* El reglamento de la copropiedad (si se trata de un departamento, PH o dúplex)

* El certificado de verificación del domicilio

* Los comprobantes que den cuenta de los ingresos salariales

Por el contrario, en caso de pedir el préstamo para realizar modificaciones en el domicilio hay que presentar los planos de la casa junto a los presupuestos firmados por la persona que lleve adelante la obra.

Más contenidos de Urgente24

Marcha Piquetera: "No es contra Milei es contra Tolosa Paz"

OMS en alerta por ola de enfermedades respiratorias en China

Cáncer de próstata: No ignores estos seis síntomas al orinar

Hidrovía a un paso de la privatización

Donald Trump le confirmó a Javier Milei que viajará a Buenos Aires

Dejá tu comentario