ACTUALIDAD Leonardo Fariña > AFIP > Santa Fe

ESCANDALOSO

Detuvieron a ex socio de Leonardo Fariña y la AFIP apelará la condena

Juan Suris, ex socio de Leonardo Fariña, fue detenido hoy en Santa Fe por causas de narcotráfico y evasión fiscal. La AFIP avisó que apelará la condena.

Juan Suris (46), el exsocio de Leonardo Fariña (37) y expareja de la vedette Mónica Farro (47) fue detenido hoy (23/11) despúes del mediodía en la ciudad de Esperanza, provincia de Santa Fe, luego de que el Tribunal Oral Federal de Bahía Blanca (TOC) resolviera unificarle la pena de 2 causas y condenarlo a 8 años de prisión de cumplimiento efectivo.

En una de las causas, a Suris lo condenaron por narcotráfico a 6 años de prisión en un juicio abreviado, en el que admitió haber integrado la banda que operaba en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca. En la segunda causa, otro TOC de Bahía Blanca lo condenó a de 5 años de cárcel por haber creado una empresa de facturas truchas que vendía sus servicios para crear crédito fiscal mediante la impresión de comprobantes de compras que nunca se hicieron, a empresas que no existían, y que en realidad eran sellos de goma.

image.png
Además de haber sido socio del testaferro "K", Leonardo Fariña, Juan Suris fue pareja de Mónica Farro.

Además de haber sido socio del testaferro "K", Leonardo Fariña, Juan Suris fue pareja de Mónica Farro.

Según fuentes judiciales, como el bahiense estuvo detenido 3 años y medio (2014-2017), se le descuentan de los 8 y le faltan cumplir 4 años y 6 meses de prisión. Por este motivo, con la segunda condena que se conoció hace algunas horas, el Tribunal Oral Federal de Bahía Blanca ordenó su inmediata detención.

El arresto lo llevó a cabo personal de la Delegación Bahía Blanca de la Policía Federal, que logró dar con Suris en el Departamento Las Colonias de la provincia de Santa Fe, con la colaboración de efectivos de ese distrito.

El falso empresario permanecerá alojado en una dependencia de la PFA santafesina hasta que sea trasladado a una Unidad del Servicio Penitenciario Federal, donde deberá cumplir con la condena oportunamente impuesta con carácter efectivo.

image.png
El ex socio de Leonardo Fariña estará preso.

El ex socio de Leonardo Fariña estará preso.

La AFIP TILDÓ EL ACUERDO DE ESCANDALOSO

Según informó el medio La Brújula 24, el pacto entre los abogados del acusado y el fiscal de la causa, Gabriel González Da Silva, generó polémica porque, Suris pactó con el fiscal devolver al Estado 85 millones de pesos cuando, en realidad, lo evadido —según AFIP— es de más de 507 millones. Es decir, el delincuente se llevaría unos 400 millones de pesos. En desacuerdo con ese “pacto”, la AFIP adelantó que apelará el fallo ante la Cámara de Casación.

La fuente consultada contó también que el cambio de calificación de la ley tributaria a un artículo del Código Penal se hizo porque en la primera, todas las penas son de cumplimiento efectivo y “no iban a poder evitar que volviera a estar preso”.

Más contenido en Urgente24:

Acusan al Intendente de Santa Fe de haber perdido el tiempo

Pullaro construirá una cárcel solo para presos peligrosos

Rosario tendrá el primer banco multitejidos público del país

Javier Milei dijo “obra pública 0”, ¿Cuáles peligran en Santa Fe?

Ángel Di María anunció su retiro de la Selección Argentina

Dejá tu comentario