DINERO Javier Milei > la Casta > Jake Sullivan

EL VIAJE A USA

Las 2 noticias importantes para Javier Milei fueron gratis

Avión privado y almuerzo con cachet: 6 dígitos en dólares estadounidenses a cargo de donantes pero las 2 noticias importantes para Javier Milei fueron gratis.

El viaje de Javier Milei a USA fue propio de 'la Casta': avión privado Gulfstream 5 rentado por 'donantes' con estadía de pilotos y regreso incluido. Según el diario Clarín, US$ 250.000. Además, almuerzo neoyorkino con un anfitrión que es conocido por cobrar sus eventos sociales, a mitad de camino entre 5 y 6 dígitos. Otro 'donante' se hizo cargo.

Sin embargo, las 2 noticias importantes que recibió Milei las recibió en forma gratuita, y en un caso ni siquiera necesitaba visitar a USA.

Cifra en dólares de 6 dígitos para un viaje es demasiado caro si la única visita importante fue a Jake Sullivan y su equipo.

Es cierto que la visita espiritual a la tumba del 'Rebe' no es tangible porque se incorpora a otra categoría, pero lo de WDC sí se puede tasar. Hasta se le podría haber solicitado al embajador estadounidense Marc Stanley que transmitiera al Departamento de Estado que el nuevo Presidente argentino pedía un diálogo personal con Sullivan. Y éste hubiese sido incorporado a la delegación que estará en la ceremonia de asunción.

Embed

FMI

La otra entrevista importante, y gratuita, ocurrió antes del viaje. Fue un zoom el viernes 24/11 con la directora del Fondo, Kristalina Georgieva. El FMI está “muy interesado” en apoyar a Argentina y el país sería candidato para recibir financiamiento a través de su Fondo de Resiliencia y Sostenibilidad (RST, por sus iniciales en inglés)... siempre que haga sus deberes. A muchos les resulta un sinónimo de actualización importante de variables, incluyendo una considerable devaluación de la moneda.

“Veremos cómo va el compromiso, pero es un primer paso prometedor”, dijo Georgieva a Reuters en una entrevista el lunes 27/11 por la noche. “La forma más importante en que Argentina puede ayudarse a sí misma es abordando los desequilibrios macroeconómicos que se han acumulado. Pero, claro está, estamos muy interesados en apoyar a Argentina, abordar el profundo problema de la inflación, crear un entorno para un crecimiento liderado por el sector privado que pueda estimular aumentar el empleo y la economía en general”.

Georgieva dijo que estaba interesada en discutir cómo Argentina podría volverse menos vulnerable a los eventos climáticos, tal como la sequía que golpeó a sus exportaciones agropecuarias este año. “Tienen problemas estructurales muy importantes que el Fondo puede ayudarlos a resolver, así como problemas de adaptación muy importantes”, señaló Georgieva.

Milei inició su regreso a la Argentina. Arriba a las 5:00 del miércoles 29/11.

Embed

En la primera llamada con el presidente electo @JMilei hoy, discutimos los desafíos importantes para la economía de #Argentina y las acciones políticas decisivas necesarias. El FMI está comprometido a apoyar los esfuerzos para reducir de manera duradera la inflación, mejorar las finanzas públicas y aumentar el crecimiento liderado por el sector privado.

----------------------------------

Atención

Por lo pronto, la posibilidad de que Argentina se acoja al RST es difusa porque mantiene un programa de préstamo con el FMI –el más grande del organismo por un monto de US$ 44.000 millones– que está programado para concluir en septiembre de 2024.

Para el acceso de las naciones al RST, el FMI estableció condiciones que incluyen la necesidad de tener un programa vigente con el FMI durante al menos 18 meses, una deuda sostenible y capacidad de reembolso adecuada.

Embed

-----------------

Más contenido en Urgente24:

Juicio millonario: Jonatan Viale chicaneó a Tinelli otra vez

Alerta: 'Fake News' de La Política Online sobre Flavia Royón

Envenenaron a la esposa del jefe de inteligencia de Ucrania

Durán Barba: "Lo de Patricia Bullrich me parece muy peligroso"

Prepagas: Milei promete 'cuota liberada' y suena un 40%

Dejá tu comentario