ACTUALIDAD Patricia Bullrich > Durán Barba > Mauricio Macri

ALIANZA CON MILEI

Durán Barba: "Lo de Patricia Bullrich me parece muy peligroso"

El consultor político Jaime Durán Barba, que fue asesor de Mauricio Macri, analizó la alianza del ex presidente y Patricia Bullrich con Javier Milei.

El consultor político Jaime Durán Barba, que fue asesor de Mauricio Macri, realizó este martes (28/11) un análisis sobre la alianza del ex presidente y Patricia Bullrich con Javier Milei.

En diálogo con Futurock, el consultor ecuatoriano anticipó una “convivencia difícil” entre Milei y Macri, aunque advirtió que el ganador de los comicios fue el líder libertario y que será él quien tenga el poder.

Durán Barba analizó el rol que tendrá Mauricio Macri a partir del 10 de diciembre, y anticipó que “si quiere manejar el gobierno, terminará chocando”.

El consultor ecuatoriano descartó que vaya a existir un cogobierno, porque “tanto Milei como Macri tienen temperamentos muy fuertes y en los países presidencialistas no hay espacio para dos presidentes, lo acabamos de experimentar en Argentina. No funciona eso. No es lógico. El triunfo realmente fue de Milei, eso es real”.

“Para que (un cogobierno) más o menos funcione, se necesita un temperamento un poco más amistoso como el de Alberto Fernández”, añadió.

“Milei tiene un temperamento sumamente fuerte, para bien o para mal, y no creo que esté en su psicología el compartir poder con otra fuerza política. Cuando fue presidente Macri tampoco fue fácil para él trabajar en coalición con los radicales. Cuando alguien llega a la presidencia tiende a concentrar poder”, subrayó.

"El caso de Patricia Bullrich me parece muy peligroso"

En otro tramo de la entrevista con 'Crónica Anunciada', Durán Barba fue consultado acerca de cómo veía que Patricia Bullrich asumiera como ministra de Seguridad del gobierno de Milei. En ese sentido, coincidió con el planteo de que, en caso de asumir, la ex candidata presidencial debería renunciar a la presidencia del PRO.

El caso de Patricia es especial porque siendo presidente del partido, ser ministro de un Gobierno que no es del partido sin haberlo consultado, me parece peligroso. Es incompatible ser presidente de un partido y participar de un Gobierno que no es del partido. Es incompatible”, dijo el consultor.

Cabe recordar que en los últimos días se escucharon algunas voces que pidieron que Bullrich renuncie a la presidencia del PRO. Quien tiró la primera piedra fue Pablo Avelluto, ex ministro de Cultura de Macri: “La opción de Patricia está muy cerca de lo poco democrático", aseguró, y pidió: “Patricia Bullrich debería dejar la presidencia del PRO”.

Luego, se sumó el gobernador electo de Entre Ríos, Rogelio Frigerio. El pasado sábado, en diálogo con Radio con Vos, el ex funcionario de Mauricio Macri dijo que cada dirigente es libre de tomar la decisión que quiera sobre su carrera política pero, sobre la decisión de Bullrich - que aceptó encargarse de uno de los ministerios de Milei-, dijo que debió haber hecho la consulta a la coalición por ser presidenta del espacio.

Si Bullrich es funcionaria, no va a poder seguir siendo presidenta del partido. Me parece que eso es algo casi obvio. Para que sea una decisión institucional y de la coalición tiene que ser de todos y eso no fue así”, lanzó Frigerio.

------------------

Más contenido en Urgente24:

Revocan el sobreseimiento de CFK en la 'ruta del dinero K'

Prepagas: Milei promete 'cuota liberada' y suena un 40%

Alerta: 'Fake News' de La Política Online sobre Flavia Royón

Ibarra/Macri logran suspender las elecciones en Boca: ¿Ven una derrota?

El pueblito de Buenos Aires ideal para pasear y comer rico

FUENTE: Urgente24

Dejá tu comentario