ACTUALIDAD Patricia Bullrich > Javier Milei > Seguridad

FUERTES REPERCUSIONES

Anticipo: Tensas horas para el PRO con Patricia Bullrich en Seguridad

La vuelta de Patricia Bullrich al ministerio de Seguridad, bajo el acuerdo con Javier Milei, desencadenaría en las próximas horas efectos importantes en el PRO.

La titular del PRO, Patricia Bullrich, aceptó volver al ministerio de Seguridad, el mismo que condujo en la gestión de Mauricio Macri en una movida que traerá cola en el partido que fundó Macri y en Juntos por el Cambio, donde ya venían advirtiendo que un cogobierno del libertario Javier Milei con el ex presidente y la jefa partidaria formalizaría la ruptura que se instaló en la coalición opositora tras las elecciones generales.

En efecto, publicó hoy en su cuenta de la ex Twitter Ezequien Spillman, periodista cercano al PRO, y autor de 'La otra hechicera', biografía de la exgobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, que tras este nombramiento, no solo un grupo busca "despegarse de un cogobierno con Milei" sino que además "pedirán un cambio en la presidencia" del partido. Y agregó que ello ocurrirá "en las próximas horas".

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fezequielmauro%2Fstatus%2F1727962867582820809&partner=&hide_thread=false

Lo cierto es que la titular del PRO aceptó volver al ministerio que condujo en la gestión de Mauricio Macri como parte de los acuerdos alcanzados en el "pacto de Acassuso". Hasta entonces, en la campaña, el libertario la había acusado a su rival de "montonera asesina y tirabombas", acusaciones de las que después se desdijo cuando rubricaron el acuerdo.

Por eso, este regreso de Bullrich a Seguridad no solo confirma la importancia que le da Javier Milei a su pacto con los líderes del PRO sino que además promete repercusiones en el PRO.

Ya las había tenido ese acuerdo, mucho antes de la designación. Resumidas en palabras del exministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto: " Patricia Bullrich debería dejar la presidencia del PRO". Lo dijo el 30 de octubre en radio 'La Red'.

Y un poco más:

La opción de Patricia está muy cerca de lo poco democrático. No fue una gran candidata para captar nuevos votos ni retener los que ya había. No comparto la decisión de apoyar a Javier Milei La opción de Patricia está muy cerca de lo poco democrático. No fue una gran candidata para captar nuevos votos ni retener los que ya había. No comparto la decisión de apoyar a Javier Milei

Aunque otro sector del PRO manifiesta que no hay otra salida. Hace horas, lo manifestó uno de los dirigentes más importantes del partido:

No tenemos margen o lo apoyamos y entendemos que ahora la manija la tiene él o terminamos partidos en mil pedazos No tenemos margen o lo apoyamos y entendemos que ahora la manija la tiene él o terminamos partidos en mil pedazos

Pues, la "hecatombe" parece inevitable. Pero si la designación de Patricia Bullrich deja a ese partido "más partido", cierto es también que acrecienta una disputa que se da también en La Libertad Avanza. Porque Javier Milei eligió a Patricia Bullrich pese a que a la vicepresidenta electa, Victoria Villarruel, le había prometido definir las autoridades de esa cartera. Y las de Defensa también, aunque tal vez tampoco pueda influir en ella.

macri bullrich milei.jpeg
Patricia Bullrich aceptó volver al ministerio de Seguridad que condujo en la gestión de Mauricio Macri como parte de los acuerdos alcanzados en el "pacto de Acassuso".

Patricia Bullrich aceptó volver al ministerio de Seguridad que condujo en la gestión de Mauricio Macri como parte de los acuerdos alcanzados en el "pacto de Acassuso".

"Está todo roto entre ellos", confirman desde La Libertad Avanza y ratifican que las tensiones entre el binomio presidencial que empezaron durante la campaña electoral.

El lunes, un día después de la victoria, Javier Milei y Victoria Villarruel se vieron las caras en el Hotel Libertador, en una reunión que duró una hora y no terminó bien.

Ese día, cuentan algunas versiones, la vicepresidenta electa se fue con la certeza de que el Ministerio de Seguridad sería ocupado por alguien del PRO.

Otras noticias de Urgente24

Diego Maradona, Luis Caputo, Lionel Messi y Javier Milei

Yanina Latorre aniquila a Dady Brieva por sus comentarios

AFIP modifica altas laborales: Detalles del nuevo sistema

Cuenta DNI presenta nuevo beneficio: Cómo aprovecharlo

La miniserie de 7 capítulos que marca tendencia en Netflix

Dejá tu comentario