DEPORTES Boca > Macri > Juan Román Riquelme

IRREGULARIDADES

A pedido de Ibarra/Macri, suspenden las elecciones en Boca

La justicia ordenó suspender las elecciones presidenciales de Boca Juniors tras la denuncia de la lista de Ibarra/Macri por irregularidades en el padrón.

Duro revés judicial para Juan Román Riquelme en las elecciones presidenciales de Boca Juniors: la justicia ordenó suspender los comicios del próximo domingo 3/12 en La Bombonera al hacer lugar a una denuncia presentada por la oposición que encabeza Andrés Ibarra y tiene como vice a Mauricio Macri. Los opositores plantearon irregularidades en el padrón electoral mediante el pase a socio activo de quienes revestían como adherentes.

Pero, según supo Urgente24 de dos fuentes muy cercanas a la lista opositora que lideran Ibarra/Macri, la denuncia judicial sería para ocultar la derrota en las urnas, ya que ambos candidatos serían conscientes de que hoy ganaría Riquelme.

“Extensa enumeración de anomalías”

La jueza Alejandra Abrevaya del juzgado civil Nº 11 decidió la suspensión de los comicios en el xeneize "hasta tanto se defina" la situación "de irregularidades detectadas" en el padrón, al hacer lugar a la denuncia presentada el pasado 15 de noviembre por la fórmula opositora a la gestión de Jorge Amor Ameal encabezada por Ibarra y Macri.

En el fallo, la jueza aseguró que encontró "una extensa enumeración de anomalías a la luz de las normas estatutarias" y que por este motivo "puede hallarse en peligro o, cuanto menos, bajo sospecha, la transparencia y legitimidad de un acto de elección de autoridades".

La base de la denuncia de la oposición es que se habilitaron a votar 9.000 socios que pasaron de la categoría adherente a la de activos. Sumados los socios del exterior e interior, en ese período de tiempo fueron 13.364 los que pasaron a activos, al tiempo que no se respetó "el recaudo de cronología y antigüedad" dispuesto por el estatuto del club.

RIQUELMEDESESPERADOBUSCADTYSUFRIOOTROCASTIGOFOTO3.jpg
Las irregularidades en el padrón electoral de Boca apuntan directamente a la gestión de Ameal-Riquelme en el club.

Las irregularidades en el padrón electoral de Boca apuntan directamente a la gestión de Ameal-Riquelme en el club.

Según el escrito, "aparece un número por demás significativo de irregularidades que no podrían ubicarse bajo el paraguas de decisiones de resorte propio y discrecional de la Comisión Directiva, ya que existiría un margen establecido".

Debido a esto, la Justicia resolvió la suspensión hasta que se lleve a cabo una depuración del padrón.

La respuesta de Riquelme

En declaraciones al canal C5N, Juan Román Riquelme -candidato a presidente por el oficialismo- descartó la denuncia de Ibarra: “Cuando vos hacés socios, el presidente debe firmar. Del 2011 al 2019 tuvimos al mismo presidente. En junio de 2012 confirmó que Boca tenía 63.650 socios y en 2019 confirma que tiene 115.123 socios. Habilitó más de 53 mil. Habilitaron a mil, dice Ibarra. Y nosotros tenemos menos de lo que entregaron ellos ”.

Luego, denunció persecución contra su hermano, a quien había apuntado Macri sobre su función en el club: "En los últimos 60 días están pasando cosas que a mi me ponen contento porque mucha gente está dándose cuenta de muchas cosas que por ahí no creían que podía pasar. Para mi es un montón que los argentinos se den cuenta de lo que son capaces. Nos están apretando mucho. Están inventando cosas. Persiguiendo a mi hermano".

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fgabicerru%2Fstatus%2F1729500172734837004&partner=&hide_thread=false

Por último, se sumó a la polémica por las elecciones en Boca la vocera presidencial, Gabriel Cerruti, para reafirmar la inclinación que tiene el oficialismo por Riquelme así como antes apoyó a Ameal. La aún funcionaria nacional acusó al expresidente Macri de perseguir judicialmente a su oponente. Cabe recordar que Cerruti es autora de un libro contra el exmandatario titulado "El Pibe".

Más contenido en Urgente24:

Prepagas: Milei promete 'cuota liberada' y suena un 40%

Senado: Bartolomé Abdala, elegido para presidir el bloque de LLA

Los Al Thani y su papel crucial en la tregua Israel/Hamas

PJ: Martín Llaryora guarda fichas para el futuro

Dejá tu comentario