ACTUALIDAD Martín Llaryora > Partido Justicialista > Axel Kicillof

ALMUERZO

PJ: Martín Llaryora guarda fichas para el futuro

El gobernador electo Martín Llaryora no estará presente en el almuerzo de gobernadores del PJ. Post derrota electoral, sus acciones subieron.

Precisamente, esa amplitud fue fruto de una neutralidad sostenida contracorriente, cuando hasta sus más cercanos colaboradores le aconsejaban volcarse en apoyo al candidato Massa. Algo a lo que Llaryora no cedió para poder mantener vivo su discurso federalista.

Ahora, con las posibilidades multiplicándose en su favor, el gobernador de Córdoba dio señales de continuar con su neutralidad hasta cuando resulte conveniente. Una de ellas es su inminente ausencia en el almuerzo del gobernadores del PJ, que se reunirá en la sede del BancoProvincia en el día de hoy, donde hace de local el reelecto gobernador bonaerense Axel Kicillof.

Llaryora Schiaretti 8P.jpg
Martín Llaryora y Juan Schiaretti, afuera del almuerzo del PJ. 

Martín Llaryora y Juan Schiaretti, afuera del almuerzo del PJ.

En ese sentido, no es casualidad la ausencia de Llaryora. El sanfrancisqueño tendría argumentos muy parecidos al ex ministro de Economía para reclamar algún tipo de liderazgo en el futuro mediano.

Mientras persista su neutralidad, Llaryora ingresará a su primera experiencia como gobernador. En ese orden, los primeros meses serán clave para saber si está a la altura de la discusión peronista a nivel nacional.

Tampoco participará de la reunión Juan Schiaretti, el ex candidato presidencial y gobernador saliente de la provincia. Cabe recordar que el ‘Gringo’ obtuvo nada menos que el 7% de los votos en las generales, un capital que podría ser heredado por Llaryora, al igual que el discurso crítico al centralismo porteño.

Así, ambos gobernadores cordobeses estarían alineados convenientemente. Al parecer, un objetivo claro a la luz de los resultados electorales es mantener la neutralidad formal al menos hasta que baje la espuma y puedan verse con claridad los espacios que quedaron libres en el PJ.

Otras noticias de Urgente24

Jones Huala, hospitalizado y urgente pedido antes que asuma Milei

Sebastián Neuspiller vs. Fernán Quiroz por la Salud de Milei

Senado: El peronismo K buscaría dejar a Milei sin la presidencia provisional

FUENTE: Urgente 24

Dejá tu comentario