ACTUALIDAD Sebastián Neuspiller > Fernán Quiroz > Javier Milei

OTRO DESASTRE

Sebastián Neuspiller vs. Fernán Quiroz por la Salud de Milei

Choque de planetas con Javier Milei en USA: Sebastián Neuspiller vs. Fernán Quiroz se disputan el área de Salud de la Nación.

¿Cómo se llegó a la riña Sebastián Neuspiller vs. Fernán Quiroz? Comencemos por el principio. El secretario de Salud en lo de Javier Milei iba a ser Eduardo Filgueira Lima, pero él tuvo un choque intempestivo con quien sería su jefa, la futura ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello -chusmerío libertario: ella porta un secretario privadísimo y allegadísimo-.

Filgueira Lima saltó por los aires y comenzó una disputa por quién iría a ese cargo. De pronto se escuchó el nombre del médico-comunicador Claudio Zin, columnista del periodista Eduardo Feinmann, muy cercano a los libertarios. Más tarde se habló de Roberto Dupuy De Lôme, director médico del Sanatorio Mater Dei. La conclusión generalizada fue que La Libertad Avanza renunciaba a tener un sanitarista al frente de Salud.

De todos modos era imposible conocer qué opinaba el Presidente electo porque se encuentra de viaje por USA, con otra agenda por delante.

Ataque del PRO

Aprovechando que 'el lobo no está', el PRO macrista intentó saltar sobre la Secretaría de Salud para apropiársela. Ya se sabe que los de Mauricio Macri andan hambrientos: soñaban con muchos cargos pero no los han conseguido y encima tapan agujeros. Por ejemplo, conseguirle al ex canciller Jorge Faurie para que organice el protocolo a los jefes extranjeros visitantes para el traspaso del gobierno.

No se entiende cómo a Diana Mondino se le pasó algo tan elemental de su cargo. Ya que estamos: que ella vaya pensando en otro embajador para Brasil porque en el peronismo que comanda el Senado hay bastante enojo con la reconversión acelerada de Daniel Scioli, de peronista a libertario. No hay ánimo para aprobarle el pliego.

Scioli es un embajador artículo 5to. de la Ley de Servicio Exterior -los embajadores políticos- y su mandato concluye el 09/12/2023. Si la idea de Mondino y de Scioli consiste en que él permanezca al frente de la sede diplomática en Brasil, se precisa un nuevo pliego aprobado por la Comisión de Acuerdos en el Senado de la Nación. He ahí el problema venidero.

Neuspiller vs. Quiroz

Volviendo a Salud, el PRO levantó 2 candidatos que representan facciones diferentes del mismo partido.

De un lado el ginecólogo-obstetra y ex jugador de fútbol (Club Fénix, cuando era de Pilar), Sebastián Neuspiller, especialista en fertilidad asistida, ex miembro del directorio de IOMA, ex superintendente de Servicios de Salud.

Del otro, Fernán Quiroz, ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, ex candidato a Jefe de Gobierno porteño, famoso por su rol durante la pandemia.

Ninguno de los 2 goza de simpatía en la militancia de La Libertad Avanza, que se encargó de vapulearlos. Se desconoce qué sucederá al final. Que vuelva Milei.

-----------------------------------------------

Más contenido en Urgente24

Senado: El peronismo K buscaría dejar a Milei sin la presidencia provisional

Algunas curiosidades del lujoso avión privado en el que Milei viajó a USA

FFAA, entre la subordinación y la expectativa

El mensaje que Carlos Melconian le envió a 'Toto' Caputo

Dejá tu comentario