ACTUALIDAD Javier Milei > Estados Unidos > Gerardo Werthein

GULFSTREAM GV

El lujoso avión privado en el que Javier Milei viajó a USA

Javier Milei viajó a USA en un pequeño pero lujoso avión que fue alquilado por unos 250 mil dólares. Quién lo pagó y algunas curiosidades del Gulfstream GV.

El presidente electo Javier Milei partió anoche rumbo a Estados Unidos, acompañado de una comitiva en la que se destaca el empresario Gerardo Werthein (quien suena como posible embajador argentino en USA) y Luis 'Toto' Caputo, quien sería su ministro de Economía. Más allá de la visita en sí, llamó la atención que haya utilizado un lujoso avión privado, cuyo alquiler ronda los US$250 mil.

La pregunta que muchos se hacen por estas horas es quién pagó esa abultada suma para que Milei y comitiva viajen a USA. Según pudo saber Urgente24, el alquiler del pequeño pero lujoso avión Gulfstream GV fue abonado por 7 personas, en una especie de "vaquita". Los nombres de los aportantes, de momento, no han trascendido.

La aeronave alquilada para emprender la travesía hasta las ciudades de Nueva York y Washington fue contratado a la firma Baires Fly por una cifra cercana a los 250 mil dólares.

Este avión Gulfstream GV en el que viajó Milei aparece exhibido en un video de la cuenta de Instagram de la firma Bairesfly. Se observa allí una capacidad que sería para diez personas, con asientos espaciosos convertibles en camas y servicio de ropa de cama.

Se trata de una aeronave de largo alcance que le permite hacer el tramo que une Buenos Aires con Nueva York y luego con Washington. Es decir, no necesita realizar paradas técnicas, lo cual es una gran ventaja.

Otro dato curioso sobre la aeronave en la que viajó Javier Milei a USA es que, en su momento, el Gulfstream GV fue presentado en la Argentina por el grupo SOCMA (de la familia Macri).

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Freel%2FCrru2MqgK5I%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABO4kApRWlNKOqenA2OkwCtN7Ph1yD749Hect8JyiRw0jRZBHF2OZBOd6ZCG2oZA6U730RIeuBWBb6UO9bkfuhHyJOg3iXCCh5HLa5gEZBhwQJZB4OucISXKbZCP0teOb2niy4VW82jZBxZASr43RcDYyvqInoNZBNWjP7Nn13jCurGbWQZDZD
View this post on Instagram

A post shared by Baires Fly S.A (@bairesfly)

Además de Werthein y Caputo, también integra la comitiva su hermana Karina Milei, su asesor Santiago Caputo, su futuro jefe de Gabinete, Nicolás Posse y Mark Stanley, embajador estadounidense en la Argentina.

De hecho, anoche Milei publicó una foto en Twitter junto a Posse y Caputo para anunciar que partían rumbo a Estados Unidos.

La primera actividad del Presidente electo en USA fue de índole personal: visitó "El Ohel", la tumba del rabino Menachem Mendel Schneerson, en Nueva York.

A las 9.21 (hora de Estados Unidos), Milei ingresó al cementerio de Montefiore acompañado por su hermana, Werthein y Stanley. Allí, dedicó varios minutos a la lectura de salmos frente féretro del reconocido rabino.

milei-rebe.jpg

A minutos de las diez, conmovidos, los hermanos Milei abandonaron el lugar sin dar declaraciones. El único que tomó la palabra fue Werthein, quien brevemente expresó que se trató "un momento de mucho emoción"

Luego, mantendrá sus primeras reuniones en Washington con representantes del Gobierno Federal y del Fondo Monetario. Hace instantes, se confirmó que Javier Milei será recibido por Jake Sullivan, Asesor de Seguridad Nacional del presidente Joe Biden.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FJMilei%2Fstatus%2F1728916631773237386&partner=&hide_thread=false

----------------

Más contenido en Urgente24:

Senado: El peronismo K buscaría dejar a Milei sin presidencia provisional

FFAA, entre la subordinación y la expectativa

Celebra Telecom/Grupo Clarín: Anulan DNU sobre servicios públicos

Espert quiere "preso" a Belliboni, quien deseó que "a Milei le vaya muy mal"

David Nalbandian: Salen a la luz los audios que lo complican

FUENTE: Urgente24

Dejá tu comentario