ACTUALIDAD Javier Milei > El Ohel > Lula da Silva

FUTURO GOBIERNO

Javier Milei a USA y Diana Mondino invitando a Lula da Silva

Javier Milei rumbo a USA: Nueva York por 'el Rebe' y luego a WDC. Diana Mondino en Brasil cicatrizando con Lula da Silva.

El presidente electo, Javier Milei, viajó a Nueva York (USA), a visitar ' El Ohel', la tumba del rabino Menachem Mendel Schneerson, y luego a Washington DC con agenda desconocida. En tanto, Diana Mondino visitó Brasil para intentar recuperar el vínculo con la Administración Luiz Inácio Lula da Silva.

Javier Milei partió a USA llevando a Luis Caputo, 'Toto', su único candidato hoy al Palacio de Hacienda, y el principal impulsor de Caputo, el jefe de Gabinete futuro, Nicolás Posse.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FJMilei%2Fstatus%2F1728916631773237386&partner=&hide_thread=false

En el caso de Javier Milei, debía viajar el jueves 23/11, luego el viernes 24/11, y luego de avanzar en lo que cree será su equipo inicial de colaboradores decidió concretar la visita al agregarle WDC.

No fue informada su comitiva con la excepción de Santiago Caputo, a quien él llamó 'el arquitecto del triunfo': fue quien inventó la idea de "Hay que terminar con la Casta" y lo de la dolarización, marketing decisivo de La Libertad Avanza..

El Ohel

El Ohel es una estructura que protege las tumbas del Rebe de Jabad, el rabino Menachem Mendel Schneerson (1902-1994); y de su suegro, el rabino Yosef Yitzchak Schneerson (1880-1950), los 2 últimos 'rebes' de la dinastía jasídica Jabad-Lubavitch.

El Ohel está ubicado en el cementerio de Montefiore, en el barrio de Queens, en la ciudad de Nueva York, en USA.

Y es un lugar de peregrinación y es visitado anualmente por miles de personas, normalmente judíos jasídicos de la dinastía Jabad.

Visita al Ohel New York Jewish monumental tomb Rabbi Menachem Mendel Schneerson and Yosef Yitzchok

"Tengo planeado viajar a Nueva York, es una cuestión espiritual. Voy a ir donde rezaba el Rebe", había anticipado Milei al programa 'A 2 Voces', de TN.

Luego, a Washington DC, donde mantendrá "reuniones de trabajo".

No se explicó su agenda en la capital federal estadounidense.

Brasil

Diana Mondino, futura canciller del gobierno de Javier Milei, viajó a Brasil para reunirse con el canciller de ese país, Mauro Vieira.

"Ahora en Brasilia para conversar con su Canciller Mauro Vieira", publicó en la red X la economista Mondino tras su viaje.

Embed

Además, ella se reunió con el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli.

"Bienvenida Diana Mondino a Brasil", señaló él en su cuenta en X.

Embed

Celso Amorim, 2 veces canciller de Brasil, había manifestado al diario O’Globo que Luiz Inácio Lula da Silva estaba "personalmente ofendido" por los dichos de Milei en la campaña, y no asistiría a la asunción del libertario.

Mondino le envió una carta al presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, para invitarlo a la asunción presidencial del 10/12.

"Deseo que el tiempo en común como presidentes y jefes de Gobierno sea una etapa de trabajo fructífero y construcción de lazos que consoliden el papel que Argentina y Brasil pueden y deben cumplir en el concierto de naciones", escribió Milei.

----------------------------

Más contenido en Urgente24

Inflación de corto plazo: Un problema "silencioso" para Milei

Leliqs: Virtual ministro, Caputo se reúne con bancos

Patricia Bullrich amenaza la existencia de Victoria Villarruel en el poder

Mondinó anticipó que habrá 'maquinita' para financiar "compromisos asumidos"

Dejá tu comentario