ACTUALIDAD Diana Mondino > Javier Milei > emisión monetaria

NUEVO GOBIERNO

Diana Mondino anticipó que habrá 'maquinita' para financiar "compromisos asumidos"

La futura Canciller de Javier Milei dijo que "no se puede cortar la emisión monetaria en un solo día".

Diana Mondino, nominada como futura Canciller del gobierno de Javier Milei, aseguró este viernes que la emisión monetaria para financiar al tesoro "no se puede cortar en un sólo día" y anticipó que seguirá utilizándose para cumplir con los compromisos asumidos por el Gobierno saliente.

De esa forma, Mondino, quien es economista, relativizó el discurso anti-emisión que Milei ratificó en las últimas horas. "Si se recauda 100, se gastará 100", dijo el presidente electo cuando fue consultado sobre cómo se financiará el déficit.

"Vamos a tratar de cortar (la emisión), pero no se puede cortar en un solo día. Simplemente fijate los compromisos que ha asumido el Gobierno en este momento, es muchísimo. Para eso se necesita la financiación", dijo Mondino en un contacto con la prensa a la salida del Hotel Libertador, donde el presidente electo montó su búnker de operaciones.

"Los compromisos asumidos por el Estado en la presidencia de Alberto Fernández hay que cumplirlos", ratificó.

Consultada al respecto, dijo que se trataba de "una metáfora". "No vamos a destruir el edifició, que además es bellísimo", ironizó.

Pero aclaró que, en realidad, "vamos a tratar de terminar lo más pronto posible con esta función de crear moneda". Fue entonces que sostuvo que eso no podía ocurrir "en un solo día" y que se requerirá darle a 'la maquinita' de imprimir billetes para dar cumplimiento a compromisos ya asumidos.

En un comunicado publicado este viernes, la OPEA enfatizó que "el cierre del BCRA no es un asunto negociable" luego de la renuncia de Emilio Ocampo, ideólogo de la dolarización, a ocupar la presidencia de la entidad monetaria.

Más contenido de Urgente24

Patricia Bullrich amenaza la existencia de Victoria Villarruel en el poder

Javier Milei confirma: Horacio Marín a YPF y cierre del BCRA

Polémica por el GNL de reserva que le "regalamos" a Brasil

Anticipo: Tensas horas para el PRO con Patricia Bullrich en Seguridad

Dejá tu comentario