ACTUALIDAD Victoria Villarruel > Javier Milei > Patricia Bullrich

EL ÚLTIMO RUIDO

Patricia Bullrich amenaza la existencia de Victoria Villarruel en el poder

La designación de Bullrich en Seguridad es el último ruido de una relación "rota" entre Javier Mieli y Victoria Villarruel, a quien desdibujan antes de asumir.

Ante los rumores de quiénes integrarán el nuevo gabinete, Victoria Villarruel confirmó hoy que los ministros del presidente electo Javier Milei se anunciarán cuando asuma su mandato el 10 de diciembre, y agregó:

Es normal que haya mucha expectativa respecto de quienes van a ser los ministros, de quién va a ser el nuevo gobierno. De alguna manera concluyen 16 años de kirchnerismo, así que es muy importante y entiendo la curiosidad Es normal que haya mucha expectativa respecto de quienes van a ser los ministros, de quién va a ser el nuevo gobierno. De alguna manera concluyen 16 años de kirchnerismo, así que es muy importante y entiendo la curiosidad

Y en cuanto a la posible designación de Patricia Bullrich como ministra de Seguridad, la vicepresidenta afirmó:

No he hablado en las últimas horas. Estamos contra reloj en todas las áreas, pero no implica ningún gesto en particular. Estamos trabajando y reuniéndonos en cada una de las áreas tratando de colaborar con las demás así que seguramente en el día de hoy hable con ella No he hablado en las últimas horas. Estamos contra reloj en todas las áreas, pero no implica ningún gesto en particular. Estamos trabajando y reuniéndonos en cada una de las áreas tratando de colaborar con las demás así que seguramente en el día de hoy hable con ella

Pero pese a lo dicho por la propia Villaruel, no hay dudas de que al elegir a Patricia Bullrich como su futura ministra de Seguridad, Javier Milei no hizo más que acrecentar la disputa que mantiene con la vicepresidenta electa, a quien el mandatario electo le había prometido definir las autoridades de esa cartera.

Como también así le aseguró el control de Defensa, pero nunca se informaron los nombres elegidos y tal vez tampoco pueda influir.

Tal como se publicó más temprano, la relación entre ambos estaría "rota" desde la campaña electoral, cuando la diputada hizo proselitismo sola con logo propio y hasta desautorizó a Karina Milei por acusar a la gendarmería de estimular el fraude.

El lunes, un día después de la victoria, Javier Milei y Victoria Villarruel se vieron las caras en el Hotel Libertador, en una reunión que duró una hora y tampoco terminó bien: ella supo que las promesas de designar cargos en Ministerios habían quedado atrás.

victoria villarruel.png
Si bien todo puede cambiar de acá al 10 de diciembre, la designación de Patricia Bullrich al frente de Seguridad es un fuerte mensaje para Victoria Villarruel.

Si bien todo puede cambiar de acá al 10 de diciembre, la designación de Patricia Bullrich al frente de Seguridad es un fuerte mensaje para Victoria Villarruel.

Ese día, la vicepresidenta electa se fue con la certeza de que el Ministerio de Seguridad sería ocupado por alguien del PRO. Según la versión publicada por el sitio 'Letra P', ella quería para ese lugar al diputado electo Guillermo Montenegro, su mano derecha, quien de todos modos no tenía intenciones de renunciar a su banca.

El lunes Patricia Bullrich dijo por televisión que no tenía ninguna oferta y que ni siquiera estaba en sus planes volver a un cargo que ya había ocupado, pero terminó aceptando.

En cuanto a Defensa, Victoria Villarruel tampoco tiene garantizado elegir a las autoridades. En efecto, promueve al coronel retirado Jorge Vives, quien este jueves estuvo en el Hotel Libertador, pero se fue sin noticias sobre su futuro. Es el área que más le interesa a la próxima vicepresidenta porque pretende inspeccionar los nombramientos realizados durante el kirchnerismo.

En la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), este lunes Villarruel supo que tampoco podrá incidir en ese organismo. Se lo informó el futuro jefe de Gabinete, Nicolás Posse. No le cayó bien a Milei que la diputada haya filtrado para ese puesto el nombre de Miguel Ángel Toma, extitular de la Side y uno de sus principales asesores.

Embed

El control de la calle

Cabe recordar que Victoria Villarruel es abogada, pero además se especializó en temas de seguridad. En la UTN se recibió como técnica de seguridad urbana y portuaria. En 2008 hizo un curso de coordinación interinstitucional y lucha contra el terrorismo en el Centro de Estudios de Defensa Hemisférica William J. Perry.

En la plataforma de La Libertad Avanza (LLA) hay 37 propuestas sobre seguridad, que ella misma diseñó y había un acuerdo con Javier Milei: las decisiones sobre los ministerios de Seguridad y Defensa serían de ella.

image.png
Javier Milei festeja junto a su hermana Karina.

Javier Milei festeja junto a su hermana Karina.

Pero entre el 22 de octubre y el balotaje del domingo hubo solo ruidos: los hubo durante el último debate de vices, durante el debate entre candidatos a presidente antes de la segunda vuelta, en un acto anterior al cierre de campaña en Córdoba, durante el cierre de campaña en Córdoba y el mismo domingo del triunfo.

En el debate de vices, Victoria Villarruel no nombró a su compañero de fórmula, limitándose a un simple "nosotros", hecho que ella minimizó. En el de candidatos, antes del balotaje, Javier Milei hizo agua en Seguridad con Victoria Villarruel sentada en la platea al lado de Karina, la poderosa hermana de Javier.

El martes antes del cierre de campaña, en Córdoba, mientras Javier Milei recorría Ezeiza, Victoria Villarruel caminó por Recoleta con banderas con su nombre, mismas banderas que flamearon el domingo...

Embed

En tanto, a la noche del día siguiente, cuando Villarruel y su equipo estaban en Córdoba para el acto de cierre que sería en la tarde, Karina Milei y Santiago Viola, apoderado de LLA, enviaron un escrito a la Justicia Electoral contra Gendarmería por "alterar los resultados" en las actas de las generales, en complicidad con jefes regionales y a cambio de dinero. Un rato después del cierre, Victoria Villarruel dijo en una entrevista al canal 'TN' que ella "siempre apoyaría a Gendarmería".

Luego, llegó el domingo del truinfo en el que Victoria Villarruel ni tomó el micrófono, y debió ceder protagonismo al lado de Karina y Fátima Florez, la novia de Milei.

Lo último: Patricia Bullrich comandará la cartera que le habían prometido. Y poco a poco la figura de Victoria se va desdibujando. Y no sin querer.

Más noticias de Urgente24

Polémica por el GNL de reserva que le "regalamos" a Brasil

Anticipo: Tensas horas para el PRO con Patricia Bullrich en Seguridad

Autotransporte de Pasajeros amenaza con interrumpir servicios

Javier Milei confirma: Horacio Marín a YPF y cierre del BCRA

Elefante Blanco: Aquella historia de Bapro Mandatos y Negocios

Dejá tu comentario