DINERO Javier Milei > Horacio Marín > YPF

COMUNICADO

Javier Milei confirma: Horacio Marín a YPF y cierre del BCRA

La Oficina de Prensa de Javier Milei informó que Horacio Marín asumirá como presidente de YPF y que el Presidente electo mantiene el cierre del BCRA.

Horacio Marín fue confirmado como presidente de la petrolera YPF, en la que el Estado argentino mantiene un control societario. Marin es un ejecutivo de la petrolera Tecpetrol, subsidiaria de Organización Techint. Además, Javier Milei insistió en que el cierre del Banco Central es una decisión tomada y que no modificará. En definitiva, se la impone al nuevo presidente del BCRA.

Embed

Es desconocido quiénes lanzaron los "falsos rumores" acerca del BCRA. Sí abundaron los comentarios que la dolarización ya no es una prioridad para Javier Milei, motivo de la renuncia de Emilio Ocampo a su postulación al cargo. El abandono de la dolarización no es una inversión periodística, tal como puede apreciarse en el siguiente post:

Embed

En cuanto a la designación en YPF, resulta una audaz decisión de Milei porque supone entregar la gestión de la empresa que desea privatizar a un ejecutivo en funciones de una petrolera que podría interesarse en el control de ese activo.

Acerca del BCRA, se espera que el Presidente electo se encuentre bien asesorado en cuanto al Derecho Constitucional y el Derecho Contencioso Administrativo ya que hay quienes afirman desde la Corte Suprema de Justicia de la Nación que no puede cerrarse el BCRA en el marco de la Constitución Nacional vigente.

Tampoco se conoce si Javier Milei pretende, con este comunicado, dar un 'golpe de autoridad', toda vez que comienza a cuestionarse su retroceso sobre propuestas originales en su proselitismo y aún respecto de las banderas de La Libertad Avanza.

En una parte de La Libertad Avanza hay un estado de asamblea, mientras que no aparece cuál es la coalición nueva de Milei ya que el ingreso de Patricia Bullrich es a título personal y no la acompaña el PRO en forma institucional.

----------------------------------------------

Más contenido en Urgente 24

Canales pagos en WhatsApp: El cambio que se perfila

AFIP modifica altas laborales: Detalles del nuevo sistema

Cuenta DNI presenta nuevo beneficio: Cómo aprovecharlo

Yanina Latorre aniquila a Dady Brieva por sus comentarios

Dejá tu comentario