ACTUALIDAD Javier Milei > Jake Sullivan > USA

JAKE SULLIVAN

Javier Milei se reunirá con el asesor de Seguridad Nacional de Biden

Lo confirmó un vocero de la Casa Blanca. El presidente electo llegará a Washington este lunes después de pasar por Nueva York.

Javier Milei será recibido en Washington por Jake Sullivan, Asesor de Seguridad Nacional del presidente Joe Biden. Así lo confirmó este lunes John Kirby, vocero del Departamento de Defensa estadounidense.

En una rueda de prensa en la Casa Blanca, Kirby aseguró que el presidente electo argentino "tendrá una chance de encontrarse con algunas personas del Consejo de Seguridad Nacional, incluido Jake Sullivan".

Kirby aclaró que Milie no se reunirá con Biden, debido a que el mandatario estadounidense tiene previsto un viaje "a mitad de semana".

“Queremos seguir buscando formas de cooperar con la Argentina”, agregó el vocero. “Esperamos obviamente escuchar las ideas del presidente electo y dónde quiere ir con sus políticas”, concluyó.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fkemperdan97%2Fstatus%2F1729190895420109207&partner=&hide_thread=false

Sullivan había saludado a Milei con motivo de su victoria en el balotaje. "Esperamos construir sobre nuestra sólida relación bilateral basada en nuestro compromiso compartido con los derechos humanos, los valores democráticos y la transparencia", sostuvo el asesor en un tuit.

Milei, por su parte, mantuvo un contacto telefónico con Biden que se prolongó por alrededor de 10 minutos, en los que hablaron de "la energía y los alimentos con que Argentina cuenta y puede contribuir con el mundo", según confirmó la futura Canciller, Diana Mondino.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FJakeSullivan46%2Fstatus%2F1726411364988543294&partner=&hide_thread=false

Milei llegará a Washington proveniente de Nueva York, donde visitó este lunes la tumba del rabino Menachem Mendl Schneerson, conocido como el rebe de Lubavitch, uno de los líderes judíos más importantes del siglo XX, considerado milagroso y referente a nivel mundial.

Según informaron desde su entorno, el presidente electo tendrá en Washington reuniones con funcionarios del FMI, la Casa Blanca y el Tesoro. La agenda incluye además un encuentro con el expresidente Bill Clinton. “Las reuniones son protocolares para explicar el plan económico: ajuste fiscal, reforma monetaria, reforma del Estado y desregulación. No es en búsqueda de financiamiento”, dijeron.

milei-rebe.jpg
Milei ora en el lugar de descanso del rabino Lubavitcher Rebe, Menachem M. Schneerson, en el cementerio Old Montefiore en el distrito Queens de la ciudad de Nueva York. 

Milei ora en el lugar de descanso del rabino Lubavitcher Rebe, Menachem M. Schneerson, en el cementerio Old Montefiore en el distrito Queens de la ciudad de Nueva York.

En Nueva York, en tanto, Milei rezó frente a la tumba del rebe de Lubavitch, de donde se retiró sin hacer declaraciones. Además de su hermana, lo acompañaba el empresario Eduardo Elsztain y Gerardo Werthein, quien sería oficializado en las próximas horas como futuro embajador argentino en Washington.

Integran la comitiva del presidente electo, además de los mencionados, el futuro jefe de Gabinete, Nicolás Posse, el asesor Santiago Caputo y Luis Caputo, quien podría ser el ministro de Economía del próximo gobierno.

Más contenido de Urgente24

Senado: El peronismo K buscaría dejar a Milei sin la presidencia provisional

Martes 28/11: Los gobernadores de JxC quieren dinero

El mensaje que Carlos Melconian le envió a 'Toto' Caputo

Esperando a Milei y definiendo internas, los K dictaminarán el juicio a la Corte

Dejá tu comentario