DINERO Carlos Melconian > Javier Milei > Luis Caputo

GABINETE DE MILEI

El mensaje que Carlos Melconian le envió a 'Toto' Caputo

Carlos Melconian fue muy duro con Toto Caputo y con su paso por el Gobierno y el Banco Central durante la gestión de Mauricio Macri, y le envió un mensaje.

El economista Carlos Melconian analizó el armado del gabinete del presidente electo Javier Milei y reparó en particularidades que el líder de La Libertad Avanza (LLA) debería evitar.

Le remarcó que las idas y vueltas para armar los diferentes ministerios responden a "un desorden en el armado" dentro del equipo del presidente electo. En ese sentido, le recomendó que no priorice "los nombres" sino "el plan, el programa y el equipo".

Lo dijo en una entrevista televisiva, en la que el exintegrante de Fundación Mediterránea hizo especial hincapié en la "danza de nombres" que tuvo lugar la semana pasada y le dejó, además, un mensaje al posible ministro de Economía y expresidente del Banco Central Luis Caputo.

Respecto de la designación de personajes políticos al liderazgo de los distintos ministerios, Melconian remarcó:

Es una obviedad que estamos ante un desorden en el armado. No sabemos quién juega, adónde y cómo Es una obviedad que estamos ante un desorden en el armado. No sabemos quién juega, adónde y cómo

Y advirtió a Javier Milei: "Primero vienen esas tres cosas, después vienen las personas. Es muy costoso armar ideas en 15 o 20 días".

En esa línea, se refirió a Luis Caputo y, si bien dijo que tiene "sus respetos" y le deseó "mucha suerte", disparó: "Ahora a la suerte hay que ayudarla".

luis-caputo.jpg
Carlos Melconian fue muy duro con Toto Caputo y con su paso por el ministerio de Economía y el Banco Central durante la gestión de Mauricio Macri.

Carlos Melconian fue muy duro con Toto Caputo y con su paso por el ministerio de Economía y el Banco Central durante la gestión de Mauricio Macri.

"Me gustaría que (Luis Caputo) tenga un equipo, un diagnóstico, un programa. Y, sobre todo, que no se repitan errores del pasado. Menos eso de ir a tercerizar a distintas consultoras, algunas internacionales, lo que yo llamo equilibrio parcial. No se le puede pedir a uno que me haga una reforma de esto, a otro que me haga una reforma de lo otro, apurar todo, asumir, juntar todo en una coctelera y que nadie sepa quién conduce", le recordó al extitular del BCRA de Mauricio Macri.

Pero se negó a profundizar en sus críticas:

No me hagas hablar más de Caputo y del desorden. Porque podría agregarte más cosas que muestran el desorden y la irrespetuosidad. Tiene que decir vamos por allá o vamos para acá, y tener un correcto diagnóstico de las cosas No me hagas hablar más de Caputo y del desorden. Porque podría agregarte más cosas que muestran el desorden y la irrespetuosidad. Tiene que decir vamos por allá o vamos para acá, y tener un correcto diagnóstico de las cosas

Volviendo a Javier Milei, Carlos Melconian dijo que otro 'error' en el que no debe incurrir el jefe de Estado electo es "supervisar por su cuenta el aspecto económico".

"Creo que el mejor presidente de la democracia no sabía nada de economía. Las personas que han intervenido mucho en economía no tuvieron resultados adecuados. Milei es el primer economista presidente, no tiene por qué ser ministro de Economía. El éxito no necesariamente va de la mano de la cartera económica. Si el presidente se dedicara estrictamente a la economía, no le quedaría tiempo para nada más", anticipó.

Finalmente, el exreferente de Fundación Mediterránea enumeró algunos otros factores que tendrán injerencia al momento de gobernar y debe analizar Javier Milei:

Estamos ante una experiencia nueva de un presidente que ganó de forma democrática. No tiene territorio, no sé cuál es su alianza real en términos de lo que ocurrió en la segunda vuelta. También hay que rever el tema de la casta. No existe como tal. Hay solo buenos y malos políticos. Y, por último, la cuestión de la dolarización, 'motisierra' y Leliq. Se tiene que desdecir de todo eso Estamos ante una experiencia nueva de un presidente que ganó de forma democrática. No tiene territorio, no sé cuál es su alianza real en términos de lo que ocurrió en la segunda vuelta. También hay que rever el tema de la casta. No existe como tal. Hay solo buenos y malos políticos. Y, por último, la cuestión de la dolarización, 'motisierra' y Leliq. Se tiene que desdecir de todo eso

Más contenido en Urgente24

Alarma de la UOCRA y despidos por el futuro de la obra pública

Combustibles: Subieron entre 10 y 15% pero piden un 30% más

Elon Musk en Israel: Starlink en Gaza y antisemitismo en X

Federico Sturzenegger será ministro de Modernización

Javier Milei a USA y Diana Mondino invitando a Lula da Silva

Dejá tu comentario