MUNDO Elon Musk > Israel > antisemitismo

PRESIONADO

Elon Musk en Israel: Starlink en Gaza y antisemitismo en X

Luego de la polémica por la proliferación de contenido antisemita en X, Elon Musk llegó a Israel para conversar con Benjamin Netanyahu e Isaac Herzog.

Tras la polémica del apoyo de Elon Musk a teorías conspirativas antisemitas y la presunta aparición contenidos pronazi junto a anuncios de grandes empresas que provocó una fuga de importantes anunciantes, el magnate arribó este lunes (27/11) a Israel para dialogar con el presidente Isaac Herzog y el primer Benjamin Netanyahu.

Según Rueters, Musk también se reunirá con familiares de rehenes retenidos por Hamas en Gaza cuyo relato de las atrocidades padecidas el sargento 7 de octubre a manos de los terroristas tal vez provoque en él una postura más reflexiva o más oportuna.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Felonmusk%2Fstatus%2F1729081405307810298&partner=&hide_thread=false

La visita de Musk coincide con una tregua de cuatro días durante la cual actualmente 58 de los aproximadamente 240 han sido liberados.

La oficina de Herzog anunció la reunión el domingo por la noche y dijo: "En su reunión, el presidente enfatizará la necesidad de actuar para combatir el creciente antisemitismo en línea".

“En el contexto de la guerra en curso, Herzog y los parientes de los cautivos hablarán sobre los horrores del ataque terrorista de Hamás a Israel del pasado 7 de octubre, en el que fueron asesinadas más de 1.200 personas e hizo estallar el conflicto con Gaza”, comunicó la Oficina de Presidencia.

Defensor de la libertad de expresión a toda costa, desde que asumió como propietario de X, Elon Musk ha restablecido numerosas cuentas de fanáticos y extremistas de extrema derecha pagados, aparentemente incluida una cuenta pro-Hitler y negacionista del Holocausto.

En las últimas semanas, su apoyo a una teoría de la conspiración antisemita de que los judíos están apoyando a “hordas de minorías” que están “inundando” el país para reemplazar a los blancos generó todo género de polémicas. Justo en aquellos momentos, según Media Matters había aparecido contenido proanazi junto a los anuncios de las empresas.

El propio Elon Musk negó la semana pasada que fuese antisemita: “La semana pasada, hubo cientos de historias falsas en los medios de comunicación que afirmaban que soy antisemita. Nada mas lejos de la verdad. Sólo deseo lo mejor para la humanidad y un futuro próspero y apasionante para todos”. Sin embargo, las palabras fueron insuficientes. De ahí su viejo de último momento a Israel y su último tweet: “Las acciones hablan más que las palabras”.

Starlink en Gaza

Israel afirmó el lunes que había llegado a un acuerdo para utilizar las comunicaciones Starlink de su compañía SpaceX en la Franja de Gaza.

El mes pasado Musk propuso utilizar Starlink para apoyar los enlaces de comunicación en el enclave de Gaza afectado por el apagón con "organizaciones de ayuda internacionalmente reconocidas". En ese momento, el comunicador israelí Shlomo Karhi, dispuesto a romper relaciones con Musk, se opuso sosteniendo que "Hamas lo utilizará para actividades terroristas".

image.png
 Benjamin Netanyahu junto a Elon Musk en una conferencia de prensa en septiembre.

Benjamin Netanyahu junto a Elon Musk en una conferencia de prensa en septiembre.

Pero en un nuevo rumbo, Karhi dijo el lunes que Israel y Musk habían llegado a un acuerdo de principio por el cual "las unidades de satélite Starlink sólo pueden operar en Israel con la aprobación del Ministerio de Comunicaciones de Israel, incluida la Franja de Gaza".

Las autoridades israelíes esperan que el encuentro con el magnate "sirva como trampolín para futuros esfuerzos, así como para mejorar su relación con el pueblo judío y los valores que compartimos con el mundo entero".

Más contenido de Urgente24

Consumo de alcohol y educación vial: Avances y cuentas pendientes

Federico Sturzenegger será ministro de Modernización

Revisar las reglas jubilatorias: Hora del Orden Previsional

Javier Milei a USA y Diana Mondino invitando a Lula da Silva

Atención La Libertad Avanza: Chubut no puede pagar aguinaldos

Dejá tu comentario