ACTUALIDAD CFK > Mariano Llorens > Pablo Bertuzzi

LLORENS Y BERTUZZI

Revocan el sobreseimiento de CFK en la 'ruta del dinero K'

La Cámara Federal, con votos de 2 jueces muy cuestionados por CFK, aceptó planteo de ONG macrista y revocó el sobreseimiento de la vicepresidenta en la 'ruta del dinero K'.

La decisión de la Cámara fue dividida: el juez Eduardo Farah votó en minoría por rechazar el planteo, mientras que los jueces Mariano Llorens y Pablo Bertuzzi, en cambio, hicieron lugar al reclamo de la asociación civil. Estos dos últimos magistrados han sido criticados en diferentes oportunidades por Cristina Kirchner, quienes los vincula con el macrismo, asegurando que "buscan garantizar la impunidad de Macri y sus funcionarios".

Cabe recordar que en agosto pasado, la Cámara Federal porteña había aceptado como querellante a la Asociación Civil "Bases", que se presentó en la causa después que el juez federal porteño Sebastián Casanello sobreseyera a la ex presidenta, a pedido del fiscal del caso Guillermo Marijuán, por entender que no existen pruebas en su contra.

CFK tenía dictada falta de mérito tras ser indagada en esa causa, que investigó por multimillonarias maniobras de lavado de dinero y evasión fiscal a Lázaro Báez, sus hijos y otros acusados, cometidas a través de la empresa "Austral Construcciones". El empresario fue condenado a 12 años de prisión en un veredicto tras un juicio oral y la Cámara Federal de Casación confirmó la condena pero redujo la pena a diez años. Esa sentencia está ahora bajo revisión en la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

En su momento, Casanello sobreseyó a la vicepresidenta y rechazó tener como querellante a Bases, pero la Asociación apeló y logró que se le adjudique ese rol de parte en la causa.

Tras esa decisión de la Cámara de aceptar como querellante a la ONG, la defensa de CFK sostuvo que estaba siendo perseguida políticamente y pidió la recusación de los jueces Bertuzzi y Llorens que habían hecho lugar a ese nuevo acusador. Farah, no obstante, rechazó apartarlos por entender que no estaban dadas las condiciones para aceptar ese planteo.

---------------------

Más contenido en Urgente24:

Las playas más tranquilas para vacacionar en Buenos Aires

El pueblo a una hora de Buenos Aires con un bellísimo arroyo

Honda revivió un éxito de los 90' para conquistar el mercado

Nueva restricción en Mercado Pago preocupa a los usuarios

Napoleón: Parece el Joker, pero es un desastre de casi 3 horas

FUENTE: Urgente24

Dejá tu comentario