VIAJES Buenos Aires > pueblo > viajar

POCOS LO DESCUBRIERON

El pueblo a una hora de Buenos Aires con un bellísimo arroyo

Un pintoresco pueblito se encuentra a pocos kilómetros de Buenos Aires y tiene un hermoso arroyo rodeado de árboles para relajarse y descansar.

Hay un pueblo en Buenos Aires muy pequeño pero con un encanto para desconectar de la rutina y relajarse en un entorno de aire puro y naturaleza. Para aquellos que buscan alejarse del ruido y caos de la ciudad, te mostramos esta opción imperdible.

Este destino queda aproximadamente a una hora (o un poquito más teniendo en cuenta el tráfico) de la Ciudad de Buenos Aires. Más precisamente se encuentra ubicado a 30 kilómetros del partido de Las Heras.

image.png

La Choza es un pueblo bonaerense que se destaca por su gran tranquilidad. Está atravesado por un arroyo y tiene muy pocos habitantes.

¿Cómo llegar?

  • Para llegar a este destino, desde la Ciudad de Buenos Aires se debe acceder a la salida 61 de Autopista Acceso Oeste/Ruta Nacional 7 y luego utilizar la salida a la Ruta Provincial 47 con acceso a La Choza.

Qué hacer en La Choza

Este pueblito es ideal para visitarlo y pasar un día de relax y diversión. Desde mates, fútbol, reposeras y solcito o kayak en el arroyo hasta andar en bici por "la costanera". Sin dudas en La Choza se respira calma y tranquilidad.

image.png

Además, se encuentra la vieja Estación La Choza, construida en 1908, por la Compañía General de Ferrocarriles de Buenos Aires. El ferrocarril dejó de pasar en 1981 por lo que de la estación solo quedaron las vías y dos carteles con su nombre.

image.png

También es un pueblo que se caracteriza por sus actividades ganaderas, destacándose la cría de ganado. Por lo que se podrán ver algunos animales.

Se encontrarán pocos comercios y una escuela. Se trata de un lugar diferente, lejos de los típicos pueblitos turísticos vale la pena visitarlo y pasar un día diferente, conectando con la tranquilidad, con la experiencia de vivir "alejado de la realidad". La inseguridad no es una palabra que sus habitantes conozcan, no hay rejas, edificios y las casas permanecen abiertas con bicis afuera, como en otros tiempos.

image.png
Foto: ConoceLaProvincia.com.ar

Foto: ConoceLaProvincia.com.ar

Más contenido en Urgente24:

Viajes al exterior: Low cost lanzó pasajes a mitad de precio

El encantador pueblito con playas caribeñas en Buenos Aires

Honda revivió un éxito de los 90' para conquistar el mercado

Nueva restricción en Mercado Pago preocupa a los usuarios

Napoleón: Parece el Joker, pero es un desastre de 3 horas

Dejá tu comentario