VIAJES Buenos Aires > turismo > pasear

BELLÍSIMO

Un rincón de España en Buenos Aires increíble para pasear

Te mostramos un maravilloso lugar al aire libre oculto en la Ciudad de Buenos Aires. Bancos, pasarelas y una fuente de agua en un lugar que remite a España.

No es necesario viajar muy lejos para conocer nuevos rincones escondidos en medio de la gran ciudad. Los fines de semana son un momento ideal para aprovechar a realizar turismo por lugares increíbles en Buenos Aires.

El Patio Andaluz es un hermoso lugar al aire libre para relajarse y desconectar. Es un lugar que te remite a España, a la región de Andalucía ya que tiene el exacto estilo de esa zona. Se encuentra "escondido" en una de las entradas del Rosedal de Palermo y está decorado con azulejos tanto en la fuente como escaleras, pisos y bancos, y rodeado de glicinas.

image.png
Un rinconcito de España en Buenos Aires.

Un rinconcito de España en Buenos Aires.

image.png

El patio Andaluz fue una donación del Ayuntamiento de Sevilla y fue inaugurado en octubre de 1929 y construido por Benito Carrasco. Según publicó la página de viajes Recorre Buenos Aires, Carrasco estableció un planteo simétrico de 20 por 25 metros, con un desnivel de 10 por 15 metros.

Hay una serie de pérgolas rodeadas de árboles, palmeras y a su alrededor bancos, escaleras y pasarelas que enmarcan la fuente de agua en el centro decorada con mosaicos que relatan episodios del Quijote de la Mancha.

Este espacio se encuentra además rodeado por una galería. Como mencionamos antes, el Patio Andaluz del Parque Tres de Febrero fue una donación que el ayuntamiento de Sevilla le hizo a Buenos Aires en 1929

image.png
image.png

“A la caballerosa y opulenta Ciudad de Buenos Aires, en testimonio y comunicación espiritual, Sevilla ofrece esta muestra de la industria de Triana, el barrio de laboriosos alfareros y de los intrépidos navegantes” fue la frase que está grabada en una fuente de los Bosques de Palermo. A su alrededor, foodtrucks para visitar con familia o amigos una tarde de sol y relajarse y disfrutar al aire libre en, sin dudas, uno de los lugarcitos más lindos de la ciudad.

Más contenido en Urgente24:

Tras polémica, Jorge Rial apuntó contra Pamela David

Escándalo total: Orgías e infidelidades en la Selección Argentina

Honda revivió un éxito de los 90' para conquistar el mercado

El encantador pueblito con playas caribeñas en Buenos Aires

Nueva restricción en Mercado Pago preocupa a los usuarios

Dejá tu comentario