ACTUALIDAD Rogelio Frigerio > Patricia Bullrich > Javier Milei

INTERNAS EN EL PRO

Ultimátum de Rogelio Frigerio a Patricia Bullrich

Rogelio Frigerio le pidió a Patricia Bullrich que renuncie al PRO si formará parte del gobierno de Javier Milei. ¿Llegarán cambios a la cúpula del PRO?

El gobernador electo de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, aseguró que si la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, acepta ser ministra de Javier Milei ya no podrá seguir al frente del partido.

"Si Bullrich es funcionaria, no va a poder seguir siendo presidenta del partido", consideró el gobernador electo de Entre Ríos.

En declaraciones radiales, Frigerio consideró: "Parece que eso es casi obvio". Luego fue más explicitó y agregó casi la forma de hacerlo.

"Para que sea una decisión institucional y de la coalición tiene que ser de todos y no es así", subrayó el funcionario provincial electo que el 10 de diciembre sucederá al peronista Gustavo Bordet.

Rogelio Frigerio sale de esta manera a fin posición dentro de la interna del PRO cuando abre la discusión para que en caso de asumir un cargo público Patricia Bullrich se aleje del espacio que integra junto a Mauricio Macri.

mauricio-macri-y-patricia-BCTS5RQGPBHMNHSCS4SZBGIPNQ.jpeg
Emergen nuevas internas en el PRO con foco en Patricia Bullrich

Emergen nuevas internas en el PRO con foco en Patricia Bullrich

Internas y explicaciones de Frigerio

En diálogo con una radio porteña consideró que "en este momento tan complejo de la Argentina es muy importante que Juntos por el Cambio sostenga la unidad".

"Los gobernadores volvimos a ratificar cuáles son nuestras ideas. El bloque de JxC ya no va a ser igual porque hubo una decisión de la Coalición Cívica de abrirse, pero los gobernadores vamos a sostener en la Mesa Nacional la necesidad de la unidad", prometió.

Más adelante en "Radio con Vos" anticipó que habrá una reunión entre diputados y senadores de la coalición el próximo martes(28/11) donde defenderá que "Juntos por el Cambio fue elegida para ser oposición y, con responsabilidad. Vamos a marcar límites en lo que creamos que no está bien".

"No hubo una consulta dentro de la coalición para las designaciones de funcionarios, pero cada quien es libre de sumarse al gobierno si considera que eso es positivo", criticó y apuntó que "los gobernadores de JxC no sentimos que el mandato de la sociedad haya sido para co-gobernar a nivel nacional".

Sin embargo aseguró: "Vamos a apoyar todo lo que tenga que vaya en línea con el cambio que nosotros creemos que necesita el país".

Más contenido en Urgente24

Inflación de corto plazo: Un problema "silencioso" para Milei

Leliqs: Virtual ministro, Caputo se reúne con bancos

Patricia Bullrich amenaza la existencia de Victoria Villarruel en el poder

Mondinó anticipó que habrá 'maquinita' para financiar "compromisos asumidos"

Dejá tu comentario