ACTUALIDAD Rogelio Frigerio > Gabinete > Entre Ríos

OFICIAL

Rogelio Frigerio presentó su gabinete: Los nombres

El gobernador electo de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, publicó en sus redes sociales una imagen de su equipo. A continuación, el uno por uno.

"Les presento con quienes hace años venimos trabajando en el proyecto de provincia que queremos y necesitamos para cambiar la realidad de los entrerrianos. Este es el equipo para transformar la provincia", fue el mensaje que publicó junto a la foto de su equipo.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Ffrigeriorogelio%2Fstatus%2F1727099132677087368&partner=&hide_thread=false

Su gabinete: Uno por uno

El ministro de Gobierno y Trabajo será Manuel Troncoso, quien fue abogado asesor de la UOCRA. En cuanto a su función pública, fue Coordinador de Relaciones Gremiales del PAMI entre 2015 y 2017, Coordinador del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Entre Ríos (2017-2019), Director Nacional de Asociaciones Sindicales en el Ministerio de Trabajo de la Nación durante la presidencia de Mauricio Macri. Actualmente es Diputado Provincial de Entre Ríos, preside la Comisión de Trabajo y se define como "un hijo de la crisis de 2001".

En la Secretaría de Trabajo estará Mariano Camoirano quien es docente titular ordinario en la asignatura de macroeconomía en la Licenciatura en Administración Pública de la UADER. A su vez, profesor integrante de los equipos de las diplomaturas en "Organización, Conducción y Participación Sindical" y de "Procedimientos y Abordaje Integral de las Relaciones Laborales".

Por el lado de la Secretaría de Gobiernos Locales, Miguel Ángel Heft será quien se encargue del área. Es dirigente político desde el 2002, con experiencia legislativa en el Concejo Deliberante entre 2003 y 2007 y en el período 2015-2019. Además, fue Secretario de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Municipalidad de Viale desde 2015 hasta 2019. Ahora, es Presidente de la misma Caja hasta diciembre de este año y Presidente del Concejo Deliberante de Viale.

En los Asuntos Políticos, tomará el mando Julián Ariel Maneiro, especialista en Derecho Administrativo, Magister en Ciencias Sociales, con orientación en Sociología Política, en la Educación y del Derecho; Dr. en Ciencias Sociales. Arrancó su camino en la función pública en 2015 y desde diciembre de 2019 es diputado provincial en Entre Ríos por la UCR-Cambiemos.

Dentro del Ministerio de Infraestructura, Planeamiento y Servicios, se ubicará Darío Schneider, quien fue electo 3 veces como intendente de Crespo y desarrolló un plan de obra en la ciudad durante los períodos que estuvo al mando, junto con políticas públicas transformadoras e innovadoras. Actualmente es Presidente municipal de Crespo.

En Obras Públicas estará Leila Recalde, que se desenvolvió en la Secretaria de planeamiento e infraestructura, Arquitecta con especialidad en programas de vivienda, hábitat, saneamiento y ordenamiento territorial. Asimismo fue Directora de Arquitectura de la Provincia.

Juan Diego Elsesser fue el apuntado para la Secretaría de Transporte ya que ejerce la misma función en Crespo y es Secretario de Servicios públicos de esa ciudad.

En una de las carteras más fundamentales, como Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia asumirá, quien posee una larga trayectoria. A los 18 años, se ubicó en la academia de la Policía Federal Argentina. Luego, entre 1990 y 1991, estuvo destinado en la Delegación Concordia de PFA. Al año siguiente, formó parte del área de investigaciones e inteligencia criminal. En 2012 fue nombrado jefe de la Superintendencia de Drogas Peligrosas hasta 2016 que fue designado como Jefe de la Policía Federal por 4 años, retirándose con la jerarquía de Comisario General. No solamente esa fue su carrera, también trabajó con las agencias antidrogas DEA de Estados Unidos, BKL de Alemania, Policía Federal de Australia, policías nacionales de toda Sudamérica, de Francia, de España y de Italia. En 2018 fue denominado Vicepresidente de Interpol.

image.png
El peso de Néstor Roncaglia, elegido para formar parte del Gabinete de Frigerio. 

El peso de Néstor Roncaglia, elegido para formar parte del Gabinete de Frigerio.

Por su parte, en la Secretaría de Justicia, se alojará Martín Acevedo Miño, ex convencional constituyente provincial y Secretario general de la Asociación Argentina de Derecho Constitucional.

Julio Panceri sacudirá el Ministerio de Hacienda y Finanzas. Director Administración UTN/Regional Paraná Director del Centro de Estudios Sociales y Económicos para el Desarrollo (CESED) y docente Universidad Tecnológica Nacional y Universidad Nacional de la Plata.

En el ámbito de Hacienda, Mariela Volpe formará parte. Ha desarrollado su actividad profesional desde el 2004 como Contadora Delegada de la Contaduría General de Entre Ríos. Además, ejerció como consultora de empresas.

Dentro de la Secretaría de Presupuesto y Finanzas, Uriel Brupbacher será el encargado. Fue concejal de Viale en 2011-2015 y fue elegido intendente en su ciudad en el período 2015-2019. Actualmente se desempeña como diputado provincial.

Sobre el Ministerio de Salud, estará Guillermo Grieve, quien desde 1991 es Jefe de Servicio de Terapia Intensiva del Hospital San Martín de Paraná por Concurso hasta la fecha, jefe del Servicio de Terapia Intensiva del Sanatorio La Entrerriana, y Director Médico del Centro de Atención y Cuidados Especiales CAICE. También, es secretario de la Filial Entre Ríos y de la Regional Mesopotamia de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva y Presidente de la Sociedad Entrerriana Terapia Intensiva SETI.

En cuanto en la Secretaría de dicha área mencionada anteriormente, Daniel Blanzaco se hará cargo. Actualmente se desempeña en el Hospital San Martín de Paraná, en un consultorio privado de Clínica Médica y es Médico Asesor Caja Notarial de Acción Social de Entre Ríos.

Guillermo Bernaudo llevará adelante los tópicos relacionados con la economía. Fue Jefe de Gabinete, del Ministerio de Agroindustria de la Nación entre 2015 y 2017. Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación 2017-2019. Asesor del Bloque PRO, HCDN, 2020 a la fecha. Vocal de Consejo Directivo del PRO Entre Ríos, 2019 a la fecha y Presidente de la Fundación Pensar Entre Ríos, 2020 hasta hoy.

En Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, Raúl Boc-Ho. Fue asesor de grupos CREA, asesor y administrador de empresas agropecuarias. Además, Presidente de Sociedad Rural Villaguay, Presidente de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos FARER, integrante de la Mesa Ejecutiva de Confederaciones Rurales Argentinas CRA, Presidente del Consejo del Centro Regional Entre Ríos y de la Macroregión Pampeana Norte del INTA.

A cargo del Ambiente quedará Rosa Hojman, que fue candidata a diputada nacional, a convencional constituyente de Entre Ríos y a concejal del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Paraná. Posteriormente profesó como asesora en las comisiones de Ambiente y Salud. Hasta diciembre de 2019 fue subsecretaria de Ambiente Sustentable de la Municipalidad de Paraná.

Victoria Giarrizzo, profundizará la Secretaría de Industria, Comercio y Minería. Fue Directora de Producción de Concepción del Uruguay. Asesora en industria y comercio de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa. Directora de proyectos de investigación científico-tecnológicos y articuladora de Economía del Conocimiento. Directora del Centro de Economía Regional y Experimental. Fundadora y presidenta de Movida Argentina, una ONG dedicada al desarrollo de emprendimientos sociales.

Paula Vicari llevará adelante la Secretaría de Desarrollo Económico y Emprendedor. Es ingeniera en producción agropecuaria por la Universidad Católica Argentina y posee un posgrado en Gestión Ambiental Sostenible por la Universidad Austral.

Dentro de Ciencia y Tecnología, se verá a Walter Sione. Especialista en Teledetección, SIG y Cartografía Temática y Doctor en Ciencias Aplicadas.

La arquitecta y docente de Gualeguay, Verónica Berisso, se comprometerá con el Ministerio de Desarrollo Humano.

En la Secretaría de Deportes, Sebastián Uranga tomará el control. Luego de su retiro del Básquet, fue entrenador en distintos clubes y en 2016 dirigente deportivo que se desarrolló como director de la Confederación Argentina de ese deporte.

El periodista y escritor, Fabián Reato, será el encargado de la Secretaría de Cultura. Actualmente, coordina el taller Vamos a contar historias y Bitácora de Lecturas en el Departamento de la Mediana y Tercera Edad de la Facultad de Ciencias de la Educación. Ha sido integrante del Consejo Editorial de la Editorial de Entre Ríos y ha formado parte de jurados de concursos literarios.

Pablo Omarini funcionará en la Gestión Social. Es Secretario de Gobierno Economía y Coordinación en la Municipalidad de General Ramírez (segundo período consecutivo). Docente. Profesor de Derechos Humanos de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER).

En Secretaría de Articulación de Política Social, el abogado y escribano, Ricardo Vales. Desde 2015 a 2019 fue Secretario de Jefatura de Gabinete y secretario de Gobierno de la municipalidad de Concepción del Uruguay.

Profundizando la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas del Cuidado, veremos a Ayelén Acosta. En la actualidad es Vicepresidenta II de la HCDER y ocupa la Presidencia de la Comisión de Seguridad. Entre sus labores legislativas se resaltan haber sido autora de proyectos de ley como: Equino terapia, Paridad de Género, Adhesión a la Ley Nacional de Narcomenudeo y la Creación del Nuevo Patronato de Liberados.

El abogado, Esteban Vitor, hablará por la Secretaría legal y técnica. Es diputado provincial, presidente del bloque PRO y presidente del Foro Federal de legisladores provinciales del PRO.

Metida en el Consejo General de Educación, se observará a Alicia María Fregonese. Del 2021 al 2023 Lideró los equipos técnicos que llevaron adelante la elaboración del Proyecto Plan Educativo para la provincia de Entre Ríos, una visión integral de la educación como motor del desarrollo de la sociedad.

image.png
Alicia Fregonese se hará cargo de un tema fundamental como la Educación. 

Alicia Fregonese se hará cargo de un tema fundamental como la Educación.

Por el espacio turístico, Jorge Diego Satto, llevará adelante la Secretaría. Es diputado provincial.

Jorge Chemes será el responsable del Ente Región Centro. Productor tambero. Asumió la presidencia de CRA en diciembre de 2019 por dos períodos consecutivos hasta este año.

Para la Secretaría General de la Gobernación, fue seleccionado Mauricio Juan Colello. Asesor de Frigerio desde 2013.

El candidato a Intendente de Paraná, Emanuel Gainza estará en la Secretaría de Modernización. Fue Concejal durante el período 2015-2019 y actualmente es vicepresidente de la Fundación "Hacemos Argentina".

Por último, en el ámbito comunicacional, Sergio Kneeteman. Fue concejal y luego secretario de gobierno. Entre 2015 y 2019 estuvo como diputado donde presidió el bloque de legisladores de la Cámara Baja. Fundamental en las campañas de Cambiemos desde el 2009 hasta hoy.

Más contenidos de Urgente24

Florencio Randazzo a Diputados: Posibilidades y dificultades

Omar Perotti y un pedido al gobierno nacional para Santa Fe

Javier Milei piensa en Álvaro Alsogaray: Conflictividad 2024

Israel/Hamas: Liberación de 50 rehenes x tregua de 4 días

Iraní sacando fotos a la AMIA: "Fallaron todas las alertas"

Dejá tu comentario