En las elecciones a gobernador de la provincia de Entre Ríos y con más del 80 % de las mesas escrutadas, Rogelio Frigerio se impuso sobre Adán Bahl por más de 2 puntos. El próximo gobernador por el partido Juntos por Entre Ríos terminará con 20 años de gobiernos peronistas.
ELECCIONES DE GOBERNADOR
Frigerio ganó en Entre Ríos y corta con 20 años de peronismo
Rogelio Frigerio le ganó a Adán Bahl por más de 2 puntos en las elecciones a gobernador realizadas este 22/10 y será el próximo gobernador de Entre Ríos.
Frigerio, según los datos oficiales, lleva obtenidos el 41,15% de los votos escrutados. Mientras que Bahl, el actual intendente de Paraná y candidato por el peronismo, consigue un 39,28 % de los votos. En tercer lugar, se encuentra Sebastián Etchevehere, de La Libertad Avanza, con el 18,99 % de los votos.
El exministro del Interior de Mauricio Macri se impone, hasta el momento, en 10 de los 17 departamentos de la provincia. Entre las ciudades a su favor se encuentran La Paz, Diamante, Gualeguaychú, Colón y Concordia.
La gobernación de Frigerio será la segunda de un no nacido en Entre Ríos, desde la sanción de la Ley Sáenz Peña en 1914. Además, el candidato de Juntos por Entre Ríos cortará con los gobiernos peronistas que comandan la provincia desde 1999. La participación del electorado entrerriano fue del 76,33% de un padrón conformado por 1.143.459 ciudadanos habilitados.
Durante toda la jornada y en la mayor parte de la provincia se registraron fuertes lluvias cercanas a los 100 milímetros, caída de granizo, ráfagas intensas, fuerte actividad eléctrica y alta humedad. A pesar de esto, la jornada se desarrolló en total normalidad.
Más contenidos de Urgente24:
Lilia Lemoine: Boleta de Milei en mano y ¿voto impugnado?
Insólito: Cerraron una escuela para que vote Fátima Florez
Jujuy: Hackearon al gobernador en plenas elecciones
Denuncias: La Cámara Nacional Electoral, firme contra Milei y otros
Elecciones 2023 entre el León, el Pato y el Tigre 'se define el futuro'
Increíble: Mirtha Legrand ya vio pasar 32 presidencias y Susana voto cantado












