ACTUALIDAD Frigerio > Entre Ríos > peronismo

ELECCIONES DE GOBERNADOR

Frigerio ganó en Entre Ríos y corta con 20 años de peronismo

Rogelio Frigerio le ganó a Adán Bahl por más de 2 puntos en las elecciones a gobernador realizadas este 22/10 y será el próximo gobernador de Entre Ríos.

En las elecciones a gobernador de la provincia de Entre Ríos y con más del 80 % de las mesas escrutadas, Rogelio Frigerio se impuso sobre Adán Bahl por más de 2 puntos. El próximo gobernador por el partido Juntos por Entre Ríos terminará con 20 años de gobiernos peronistas.

Frigerio, según los datos oficiales, lleva obtenidos el 41,15% de los votos escrutados. Mientras que Bahl, el actual intendente de Paraná y candidato por el peronismo, consigue un 39,28 % de los votos. En tercer lugar, se encuentra Sebastián Etchevehere, de La Libertad Avanza, con el 18,99 % de los votos.

El exministro del Interior de Mauricio Macri se impone, hasta el momento, en 10 de los 17 departamentos de la provincia. Entre las ciudades a su favor se encuentran La Paz, Diamante, Gualeguaychú, Colón y Concordia.

La gobernación de Frigerio será la segunda de un no nacido en Entre Ríos, desde la sanción de la Ley Sáenz Peña en 1914. Además, el candidato de Juntos por Entre Ríos cortará con los gobiernos peronistas que comandan la provincia desde 1999. La participación del electorado entrerriano fue del 76,33% de un padrón conformado por 1.143.459 ciudadanos habilitados.

Durante toda la jornada y en la mayor parte de la provincia se registraron fuertes lluvias cercanas a los 100 milímetros, caída de granizo, ráfagas intensas, fuerte actividad eléctrica y alta humedad. A pesar de esto, la jornada se desarrolló en total normalidad.

Dejá tu comentario