ACTUALIDAD Jujuy > Carlos Sadir > WhatsApp

NOA

Jujuy: Hackearon al gobernador en plenas elecciones

En Jujuy, el gobernador electo fue atacado por ciberdelincuentes que secuestraron su cuenta de Whatsapp. Aclaración oficial.

Al parecer, los delincuentes habrían obtenido acceso a su cuenta y, luego de “secuestrarla”, comenzaron a pedir dinero en nombre del político. Ante ello, el oficialista advirtió a sus contactos que no le realicen ninguna transferencia.

Carlos Sadir 2.jpeg
Carlos Sadir fue hackeado en Jujuy. 

Carlos Sadir fue hackeado en Jujuy.

Luego, una vez abierta la cuenta, proceden a bloquear el acceso al usuario original, manteniendo la identidad de este último. Así, solicitan diferentes transferencias de emergencia a los contactos que, confiados por la comunicación, depositan el dinero en una cuenta de un tercero.

Desde Jujuy, las autoridades registraron un fuerte aumento de casos tras la pandemia. Generalmente, los delincuentes proceden desde “call centers” instalados en lugares clandestinos o, incluso, desde los propios establecimientos carcelarios.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fcarlossadirjuy%2Fstatus%2F1716106245403259287&partner=&hide_thread=false

Sadir, gobernador

Carlos Sadir es el hombre que los jujeños eligieron para suceder al actual gobernador radical, Gerardo Morales. De perfil bajo, el gobernador electo se consagró el pasado 7 de mayo en compañía del por entonces precandidato presidencial, Horacio Rodríguez Larreta.

En esa oportunidad, Sadir obtuvo más del 50% de los votos en la provincia, siendo una de las victorias más contundentes de Juntos por el Cambio en las elecciones 2023.

“Esta elección ratificó el cambio que va a seguir a partir de todo el esfuerzo que se va a hacer con más trabajo, educación, turismo y más salud”, expresó el gobernador electo durante los festejos en mayo pasado, cuando todavía había carrera interna en Juntos por el Cambio.

Más contenido en Urgente24:

Palo de CFK a Alberto y otras delicias electorales 2023

Flor de la V: Una nueva acusación sacude su carrera

El gran tesoro de Venezuela que National Geographic destaca

FUENTE: Urgente 24

Dejá tu comentario