Rodríguez Larreta > provincia de Entre Ríos > Rogelio Frigerio

VISITA A ENTRE RÍOS

Rodríguez Larreta respaldó la ambición de Rogelio Frigerio

Horacio Rodríguez Larreta visitó a Rogelio Frigerio: "Es una provincia con muchos problemas y con una de las ciudades más pobres del país, pero tiene potencial"

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, visitó la Provincia de Entre Ríos junto al diputado nacional Rogelio Frigerio, quien es precandidato a gobernador, y ambos participaron del Carnaval de Concordia, localidad bunker del peronismo entrerriano (Gustavo Bordet, Sergio Urribarri y Jorge Busti emergieron del territorio que controla la familia Cresto, todos pejota. Pero el dato es que Concordia es una de las ciudades más pobres de Entre Ríos y de la Argentina).

De todos modos, tal como recordó el gobernador Bordet, el fin de semana tuvo 2 buenas noticias para Entre Ríos:

  • Más de 60.000 vehículo pasaron por el Túnel Subfluvial “Raúl Uranga – Carlos Sylvestre Begnis” durante el fin de semana de carnaval. Lisandro Moreira, 2do. jefe de puesto caminero, informó que “la mayoría de los vehículos que salieron, son turistas, ya que no frenan a solicitar la constancia de la Verificación Técnica Vehicular (VTV), que en otras provincias es obligatorio”.
  • Según datos preliminares del Observatorio Económico de Turismo de Paraná, el sábado y domingo la ocupación hotelera fue del 100% y se debió derivar visitantes a ciudades aledañas. La noche del lunes la cifra alcanzó el 94%, lo que da una ocupación hotelera promedio del 98,7%.

Pero Rodríguez Larreta no dejó de presentar su visión estructural, más allá de la coyuntura carnavalera. En el Corsódromo Atanasio Bonfiglio, dijo:

  • “Entre Ríos es una provincia con muchos problemas y con una de las ciudades más pobres del país, pero tiene potencial para salir adelante”.
  • “Necesitamos un Estado que acompañe y que le saque la altísima carga impositiva a la producción. Tenemos que ayudar a la gente que invierte y que da trabajo”.
  • "La Argentina requiere un plan de transformación integral con una visión federal y, para eso, hay que recorrer el país, conocer y escuchar a la gente”.

Larreta rescató el rol del carnaval en la economía entrerriana: “Me entusiasmó ver el trabajo y el turismo que genera esta celebración”.

larreta frigerio.jfif
Horacio Rodríguez Larreta y Rogelio Frigerio en Concordia, Entre Ríos.

Horacio Rodríguez Larreta y Rogelio Frigerio en Concordia, Entre Ríos.

Pero se mostró preocupado por la situación de la educación entrerriana, a la que calificó como “grave”. Dato: “1 de cada 2 chicos no termina la escuela” y recordó que “en Ciudad de Buenos Aires se dictan 190 días de clase”.

El Jefe de Gobierno expresó: “Estoy convencido de que la Argentina puede estar mucho mejor y quiero ser parte de la generación que saque al país adelante con un plan de desarrollo, produciendo más y exportando productos”.

Consultado por la unidad de JxC en la provincia, afirmó que el espacio está “muy consolidado y sólido” y aseguró que “Rogelio Frigerio será el próximo gobernador”.

También se refirió al intento de juicio político a la Corte Suprema de Justicia de la Nación que promueve el pejota: “Es una vergüenza que los gobernadores lo acompañen. A partir de este fallo, a ninguna provincia más podrán tocarle un peso. Cuando el gobierno nacional le sacó la plata a la Ciudad, Entre Ríos recibió cero pesos. Por eso, el fallo de la Corte no afectaría a esta provincia”.

Frigerio se refirió al caso como “inaudito” y recalcó: “No podemos permitir el avasallamiento a la Corte Suprema y a los poderes de la República porque ese es el compromiso que asumimos con la gente”.

Asimismo, aclaró: “Si el kirchnerismo desiste a esa política, se sienta con la oposición a trabajar en los sueños que le quitan el sueño a los entrerrianos y a los argentinos, nosotros estamos más que dispuestos a trabajar siempre. Hoy estamos con un enorme listado durmiendo en las comisiones x que el kirchnerismo no las activa”.

En Concordia, Rodríguez Larreta también mantuvo un encuentro con intendentes y candidatos de 17 ciudades cabecera. Además, recorrió el barrio La Bianca y la zona de la costanera para intercambiar con vecinos y turistas.

----------------------

Más noticias de Urgente24

Más China para Argentina: La automotriz que se instala

Los aviones que India, China y USA ofrecen a Argentina débil

Qué puedo traer en la valija sin pagar impuestos aduaneros

Aerolínea low cost lanzó promoción de pasajes en cuotas

Cómo entrar a Cuevana y ver películas o series para Smart TV

Dejá tu comentario