ACTUALIDAD AMIA > Hamás > atentado

TENSIÓN EN ONCE

Iraní sacando fotos a la AMIA: "Fallaron todas las alertas"

Detuvieron a un hombre de nacionalidad iraní que fotografió las inmediaciones de la AMIA. "Fallaron todas las alertas", dijeron desde Asuntos Públicos de CABA.

Anoche (21/11), la Policía Federal Argentina (PFA) detuvo a un hombre de nacionalidad iraní que merodeaba en los alrededores del edificio de la AMIA y sacaba fotografías de los edificios adyacentes a la mutual israelí. El hecho ocurrió semanas después de las amenazas de bomba contra la embajada de USA e Israel en Argentina en el marco del conflicto con Hamas.

El Sheriff

El detenido se encontraba sacándole fotos a los edificios próximos a la sede de la AMIA en el barrio porteño de Once, donde ocurrió el atentado de 1994.

El mismo sujeto habría querido ingresar sin éxito al edificio cuando fue abordado por efectivos policiales que lo llevaron detenido.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FInfoAMIA%2Fstatus%2F1727122993787310283&partner=&hide_thread=false

El hombre les explicó que era un sheriff de un condado cercano a Los Ángeles, Estados Unidos, y solicitó autorización para ingresar a la AMIA. Como se lo negaron, se ofuscó y fue apartado del lugar por los policías para ser identificado.

El personal de la Comisaría Vecinal 3C de la Policía de la Ciudad trabajó en el lugar luego que la PFA demorara al hombre.

El Juzgado Criminal Correccional Federal Nro 10, a cargo del doctor Ercolini, dispuso la identificación y traslado del sujeto a la División Unidad Investigaciones Antiterrorista de la Policía Federal Argentina.

Quejas del gobierno porteño

A raíz del hecho, el secretario de Asuntos Públicos de la ciudad de Buenos Aires, Waldo Wolff, cuestionó cómo entró el hombre a Argentina sin una revisión por parte de las autoridades nacionales.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FWolffWaldo%2Fstatus%2F1727109778533425616&partner=&hide_thread=false

"¿Cómo entró al país? ¿Quién autorizó su ingreso? Una vez más fallaron todas las alertas. Las relaciones amistosas y las posiciones neutrales con aquellos que atentaron en la Argentina contra instituciones de la comunidad judía nunca son inocuas", señaló Wolff desde su cuenta personal en Twitter.

Más contenido en Urgente24:

Javier Milei le dijo a Fantino que la inflación bajaría en 2025

YPF deberá entregar activos y no pagar US$16.000 millones

Alberto Fernández:"Lo que hablé con él queda entre él y yo"

El Papa Francisco llamó a Milei, tras las críticas

Dejá tu comentario