MUNDO La guerra en Gaza no ha terminado: "Ejecuciones extrajudiciales" de Hamás y fuego israelí Tras firmarse el acuerdo de paz, en la Franja de Gaza aún se registran "ejecuciones extrajudiciales" de Hamás y "asesinatos de civiles" palestinos por parte de Israel, según la ONU.
MUNDO Hamás intenta permanecer pero clanes y grupos armados lo desafían Hamás sigue visible en las calles de Gaza. Pero lo desafian el Clan Doghmosh y el Clan Al-Majayda. Importante que Egipto y Arabia Saudita impongan el desarme.
MUNDO Trump ansia el Nobel: su súbdito Israel aprueba el acuerdo con Hamás por los rehenes El Gabinete de Seguridad de Israel votó a favor del acuerdo de paz de Trump, pese a las reticencias internas del ala nacionalista. En paralelo, Hamás denunció "manipulación" de Israel en algunas cláusulas.
ANÁLISIS Sin balas propias: Trump compró pesos y hay rescate por US$20.000M ('Blindaje' De la Rúa 2.0) Llegó el aventón de Scott Bessent: compra de pesos vía Santander y swap US$ 20.000M que recuerda el 'blindaje' de De la Rúa en el año 2000 que no impidió la crisis 2001.
MUNDO Hamas e Israel acordaron liberar rehenes vivos "muy pronto" Donald Trump informó que hubo acuerdo en oriente medio y que viajará a la zona. Detalló que el fin de semana liberarían 20 secuestrados vivos.
FOCO Trump encarnado en Steve Witkoff y Jared Kushner (yerno judío) negocia la calma entre Israel y Hamás El equipo técnico negociador de la Casa Blanca, a cargo del yerno judío de Donald Trump y del enviado Steve Witkoff, se reúne en Egipto para inaugurar la paz regional tras la guerra en Gaza,
ANÁLISIS Sin Machado / Espert en las noticias, la cruda verdad: El dólar disciplina al león Las penurias de LLA con Fred Machado y José Luis Espert lograron, sin embargo, que no se hablara tanto del dólar que escasea y el león en problemas.
MUNDO Israel y la Cruz Roja coordinan las horas decisivas para la entrega de rehenes El coordinador israelí para los cautivos, Gal Hirsch, y el jefe de la Cruz Roja se reunieron para coordinar tanto la entrega de los rehenes de Hamás como de los prisioneros palestinos de las cárceles israelíes.
MUNDO Trump le dice a Hamás "muevanse rápido" y su yerno judío presiona desde Egipto Trump amenaza a Hamás con "un derramamiento de sangre masivo" si no libera pronto a los rehenes, mientras Jared Krushner y Steve Witkoff negocian en Egipto la primera fase. "¡Este acuerdo también perdona la vida a todos los combatientes de Hamás que quedan!", afirma.
ANÁLISIS Faltan 20 para el 26/10: Javier Milei, Diego Santilli y el tiempo perdido Día de estrenos para Javier Milei: presenta un nuevo libro y levanta a Diego Santilli como nuevo candidato LLA / PBA. Hay vida luego de José Luis Espert.