MUNDO Israel continúa con bombardeos en el frágil alto al fuego en Gaza Israel continúa incumpliendo el alto al fuego en Gaza, alegando supuestas violaciones de parte Hamás, aunque el grupo terrorista lo niegue. Médicos del enclave afirman que han muerto 279 palestinos desde el inicio de la tregua dispuesta por Trump.
MUNDO Israel rechaza cuerpos entregados por Hamas y lo acusa por demoras en entrega de rehenes Continúan los intercambios de restos de rehenes y prisioneros en Gaza: Hamas denuncia violencia e Israel engaño
ANÁLISIS En la Argentina color violeta, bajar la tasa de interés para aliviar la recesión Javier Milei ya obtuvo el triunfo que necesitaba. Pero ahora la Argentina necesita que baje la tasa de interés real porque la economía se encuentra frenada.
MUNDO Donald Trump intimida a Hamás con "enderezarlos", JD Vance en Israel y paz fingida en Gaza Donald Trump advierte a Hamás que un contingente de aliados lo "enderezaría". Su vice, JD Vance, se halla en Israel en medio del frágil alto al fuego. El Ejército israelí asesinó este martes al menos 13 gazatíes, alegando supuestas infracciones.
MUNDO Escalada en el Conflicto: Israel Ataca Gaza Gaza: Medios israelíes y residentes confirman nuevos bombardeos y disparos, poniendo en riesgo el frágil cese del fuego mediado por USA
MUNDO La guerra en Gaza no ha terminado: "Ejecuciones extrajudiciales" de Hamás y fuego israelí Tras firmarse el acuerdo de paz, en la Franja de Gaza aún se registran "ejecuciones extrajudiciales" de Hamás y "asesinatos de civiles" palestinos por parte de Israel, según la ONU.
MUNDO Hamás intenta permanecer pero clanes y grupos armados lo desafían Hamás sigue visible en las calles de Gaza. Pero lo desafian el Clan Doghmosh y el Clan Al-Majayda. Importante que Egipto y Arabia Saudita impongan el desarme.
MUNDO Trump ansia el Nobel: su súbdito Israel aprueba el acuerdo con Hamás por los rehenes El Gabinete de Seguridad de Israel votó a favor del acuerdo de paz de Trump, pese a las reticencias internas del ala nacionalista. En paralelo, Hamás denunció "manipulación" de Israel en algunas cláusulas.
ANÁLISIS Sin balas propias: Trump compró pesos y hay rescate por US$20.000M ('Blindaje' De la Rúa 2.0) Llegó el aventón de Scott Bessent: compra de pesos vía Santander y swap US$ 20.000M que recuerda el 'blindaje' de De la Rúa en el año 2000 que no impidió la crisis 2001.
MUNDO Hamas e Israel acordaron liberar rehenes vivos "muy pronto" Donald Trump informó que hubo acuerdo en oriente medio y que viajará a la zona. Detalló que el fin de semana liberarían 20 secuestrados vivos.