ACTUALIDAD Rogelio Frigerio > diputado > campaña

ENTRE RÍOS

Rogelio Frigerio renunció a su banca para hacer campaña

El exministro Rogelio Frigerio formalizó su renuncia como diputado nacional por el PRO para dedicarse a la campaña por la gobernación de Entre Ríos.

"Quiero contarles que decidí renunciar a mi banca como diputado nacional, cargo al que tuve el honor de acceder gracias al apoyo de cientos de miles de entrerrianos", fue el posteo de 'Twitter' con el cual el exministro del Interior, Rogelio Frigerio, anunció la decisión que le permitirá dedicarse a la campaña para hacer a la gobernación de la provincia de Entre Ríos:

https://twitter.com/frigeriorogelio/status/1672215376044720129

El candidato a gobernador de Juntos por el Cambio explicó que "en este momento tan difícil para mis coprovincianos y para los argentinos, mi vocación está enfocada en trabajar para que Entre Ríos pueda desplegar su enorme potencial. Mi lugar será ocupado por Atilio Benedetti, un referente de gran trayectoria y compromiso con la provincia".

Frigerio lanzó ayer su precandidatura a gobernador de Entre Ríos por Juntos por el Cambio (JxC) y dijo que se abre una "oportunidad histórica" para que haya una "generación que se animó a transformar" a la provincia.

"Decidí postularme como precandidato a gobernador porque tengo la certeza de que los entrerrianos estamos para mucho más", sostuvo Rogelio Frigerio en un video en 'Twitter'.

También expresó hay en ese distrito un "fuerte deseo de volver a brillar, como alguna vez nuestra provincia supo hacerlo".

"Tenemos la oportunidad histórica de convertirnos en la generación que se animó a transformar a Entre Ríos de una buena vez y para siempre. Soñemos en grande. Es ahora", sentenció.

El exfuncionario, perteneciente al PRO, competirá en la interna con el diputado nacional y exintendente de Chajarí Pedro Galimberti, de la UCR.

regolio frigerio.jpg
Rogelio Frigerio anunció que renuncia a su banca de diputado nacional.

Rogelio Frigerio anunció que renuncia a su banca de diputado nacional.

Cabe recordar que Rogelio Frigerio fue ministro del Interior del Gobierno de Mauricio Macri y pertenece a una tradicional dinastía política. Su abuelo fue el economista Rogelio Frigerio, cofundador, con el expresidente Arturo Frondizi, del Movimiento de Integración y Desarrollo (MID).

Y su padre fue Octavio Frigerio, responsable de la creación de los Cascos Blancos en el Gobierno de Carlos Menem y director de YPF durante el segundo mandato presidencial de Cristina Kirchner.

También tiene otros familiares que incursionaron en política, como su hermana Ana, funcionaria de la Secretaría de Deportes de la ciudad de Buenos Aires.

Más noticias de Urgente24

Mapuches denuncian que el predio que cedió el Gobierno ya había sido asignado

Por la inflación, los argentinos buscan "soluciones extremas"

Confirmado: Eduardo de Pedro, precandidato de CFK

El gran tema: ¿Daniel Scioli puede ganarle a 'Wado'/Manzur?

Explota UP por Wado/Manzur: Para C5N y Página12 es invotable

Dejá tu comentario