ACTUALIDAD Daniel Scioli > Eduardo de Pedro > Juan Manzur

PERONISMO

El gran tema: ¿Daniel Scioli puede ganarle a 'Wado'/Manzur?

El Gran Dedo de CFK se ha expedido: 'Wado' de Pedro/Juan Manzur. ¿Puede Daniel Scioli sumar el resentimiento PJ con CFK?

Mal momento del kirchnerismo. Pérdida de poder de CFK. Negativa proyección sobre las posibilidades de Unión por la Patria. ¿Puede Daniel Scioli lograr más sufragios que el camporista Eduardo de Pedro, 'Wado', y su copiloto, el gobernador tucumano saliente Juan Manzur? Hay varias respuestas al interrogante, y también el comentario de muchos de que es la oportunidad de terminar de borrar de escena a la Vicepresidente de la Nación. Por supuesto que parece muy aventurado, pero se escucha por estas horas.

El embajador en Brasil encabezó su acto de lanzamiento de campaña junto a la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, precandidata a gobernadora bonaerense; y el humorista y empresario de variedades Nito Artaza, de origen político en la UCR de la Provincia de Corrientes.

  • Scioli es precandidato a Presidente de la Nación,
  • Tolosa Paz, mujer de Enrique Albistur -amigo íntimo del presidente Alberto Fernández-, es precandidata a gobernadora de la Provincia de Buenos Aires;
  • Eugenio Justiniano Artaza (Nito Artaza) es precandidato a jefe de Gobierno en la Ciudad Autónoma.

En el teatro ND Ateneo, de Albistur, la novedad fue Hugo Moyano, 1er. candidato a diputado nacional por Provincia de Buenos Aires de la lista 'Unidos Triunfaremos', que respalda Alberto Fernández.

Esto sucedía mientras su hijo, Pablo Moyano, estaba agasajando a Eduardo de Pedro, rival de Scioli, corroborando también el rumor que se remonta a cuando Hugo Moyano era presidente del Club Atlético Independiente: ya no representan lo mismo.

Otra novedad es la referente social Mayra Arena, en la misma nómina.

Scioli evitó revelar quién será su compañero de binomio, lo que seguirá siendo negociado entre los distintos sectores que apoyan su postulación.

"La fórmula la vamos a definir el sábado antes de la hora estipulada como también el resto de las candidaturas", señaló Scioli en una conferencia de prensa.

El plazo de presentación de las listas que participarán de las PASO (Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias) es la medianoche del sábado 29/06.

Muchos creían que Scioli retiraría su postulación, y ahora que no ocurrió, probablemente encuentre más adherentes.

scioli tolosa paz.jpg
Daniel Scioli junto a Victoria Tolosa Paz en el ND Ateneo. Foto NA: JUAN VARGAS

Daniel Scioli junto a Victoria Tolosa Paz en el ND Ateneo. Foto NA: JUAN VARGAS

En verdad, en el peronismo hay cierto resentimiento no explicitado aún hacia Cristina Fernández de Kirchner, quien muy probablemente se dirige hacia un fracaso electoral. Es un momento de crisis.

Scioli le contestó a sus rivales internos al señalar que 'Unidos Triunfaremos' logró "el doble o más de los avales que se necesitan".

Antes, sobre el escenario, él dijo: "Aunque nos pidan avales, aunque no quieran las PASO, van a encontrar nuestra boleta en el cuarto oscuro".

"Con Victoria (Tolosa Paz) nos une el sentido de la responsabilidad. Lo que estamos haciendo acá no es contra nadie. A algunos les preocupa la unidad, no se preocupen, con nosotros la unidad está garantizada, la mejor forma de unidad es a través de las PASO".

Pero también aclaró que no ve "en ningún compañero o compañera un adversario".

anibal.jpg
Santiago Cafiero y Aníbal Fernández asistentes al acto de lanzamiento de la precandidatura presidencial de Daniel Scioli. Foto NA: JUAN VARGAS

Santiago Cafiero y Aníbal Fernández asistentes al acto de lanzamiento de la precandidatura presidencial de Daniel Scioli. Foto NA: JUAN VARGAS

En las primeras filas se ubicaron 2 ministros de Alberto Fernández:

  • el canciller Santiago Cafiero; y
  • el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández.

Cafiero fue funcionario de Scioli.

Sobre Fernández, Scioli tuvo palabras elogiosas porque tuvo la capacidad de mantener el frente oficialista unido, y su gestión de la economía (bah, la de Sergio Massa, rival de Scioli), "está en movimiento".

La frase completa fue:

  • "La Argentina está en movimiento. No me vengan a decir que el país está parado, porque hay veinte provincias con pleno empleo".
  • ""En Brasil conocí lo que es el bolsonarismo por dentro y no quiero al bolsonarismo en la Argentina".
  • "La moderación no es tibieza".
  • "El único y mejor candidato es el voto del pueblo".
scioli moyano.jpg
Daniel Scioli durante el acto de lanzamiento de su precandidatura presidencial junto a Victoria Tolosa Paz, Hugo Moyano y Nito Artaza. Foto NA: JUAN VARGAS

Daniel Scioli durante el acto de lanzamiento de su precandidatura presidencial junto a Victoria Tolosa Paz, Hugo Moyano y Nito Artaza. Foto NA: JUAN VARGAS

--------------------------

Más contenido en Urgente24

Mucha expectativa: Sergio Massa reunido con CFK

CNN: Escándalo por las medialunas de Alberto en Casa Rosada

Último esfuerzo de los gobernadores para que Alberto baje a Scioli

El laberinto de Javier Milei: ¿Quién es La Libertad Avanza?

Dejá tu comentario