ACTUALIDAD Eduardo de Pedro > Unión por la Patria > CFK

UNIÓN POR LA PATRIA

Confirmado: Eduardo de Pedro, precandidato de CFK

Máximo Kirchner y Axel Kicillof, por diferentes motivos, lograron que CFK ungiera a Eduardo de Pedro precandidato a Presidente 2023 por UxP.

El ministro del Interior, Eduardo de Pedro, difundió su video de aceptación de su precandidatura presidencial por el kirchnerismo dentro de Unión por la Patria. Tal como sucedió con Alberto Fernández, fue Cristina Fernández de Kirchner (CFK), quien definió el elegido del espacio. Se desconoce aún si Daniel Scioli será su rival en las PASO o no habrá PASO, tal como pretenden los K, los gobernadores y el Frente Renovador. Sí se descuenta que el compañero de binomio del bonaerense ministro del Interior será el gobernador saliente de Tucumán, Juan Manzur. Ninguna novedad porque durante las recientes 48 horas la agrupación La Cámpora, que integra 'Wado' de Pedro, insistió en la instalación de su precandidatura por sobre otras.

A la salida de una visita a la Unión Industrial Argentina, el ministro había deslizado: "Falta poco para definir las candidaturas. Yo siempre dije que estoy a disposición, soy uno de los que quiere ser, pero siempre priorizando el acuerdo y el consenso, falta un poquito más".

Minutos después, en sus redes oficializó su candidatura con un video publicado a través de sus redes sociales, que tituló "Amo profundamente a mi país".

https://twitter.com/wadodecorrido/status/1671992436929986566

Según él, ministro del Poder Ejecutivo Nacional desde hace 4 años, "es necesario volver a representar y defender al país federal".

Y sus consignas fueron:

  • "Recuperemos la esperanza y el orgullo de ser argentinos. Quiero ser tu presidente, el presidente de todas las familias argentinas".
  • "Quiero ser tu Presidente, el Presidente de todas las familias argentinas".

Luego afirmó que está dispuesto a afrontar "sin excusas problemas urgentes" del país como "la deuda irresponsable que nos dejaron, el drama de la inflación y una pobreza inaceptable".

"Quiero una Argentina de progreso, sí, pero sobre todo una Argentina de crecimiento compartido" .

https://twitter.com/juancourel/status/1671955374985936920

--------------------------

Más contenido en Urgente24

Mucha expectativa: Sergio Massa reunido con CFK

CNN: Escándalo por las medialunas de Alberto en Casa Rosada

Último esfuerzo de los gobernadores para que Alberto baje a Scioli

El laberinto de Javier Milei: ¿Quién es La Libertad Avanza?

Dejá tu comentario