ACTUALIDAD Rosario > UOCRA > Rosario Central

ASOCIACIÓN ILÍCITA Y EXTORSIONES

Rosario: Detuvieron al jefe de la barra de Central y al titular de la UOCRA

Luego de diez allanamientos en Rosario, fueron detenidos el capo de la barra auriazul, Andrés "Pillín" Bracamonte, junto a Carlos Vergara de la UOCRA local.

Esta mañana el secretario general de la UOCRA Rosario, Carlos Vergara y el jefe de la barra brava de Central, Andrés "Pillín" Bracamonte, fueron detenidos en el marco de diez allanamientos ordenados en la ciudad y la región producto por una causa de asociación ilícita proveniente de una serie de extorsiones.

El fiscal, Miguel Moreno, encabezó el procedimiento judicial junto a la Agencia de Control Policial que detuvo a "Pillín" en su casa ubicada en un barrio privado de Ibarlucea, a 12 km de Rosario por la Ruta 34. En relación a eso, hay que tener en cuenta que dentro de esa misma vivienda, en junio de 2020 fue arrestado por una causa de lavado de dinero.

image.png
El domicilio de

El domicilio de "Pillín" Bracamonte dentro de un barrio privado.

Sin embargo, en noviembre de ese mismo año quedó en libertad bajo fianza de tres millones de pesos con la prohibición de viajar al exterior y de acercarse a las sedes del club auriazul.

Siguiendo con la causa actual, según precisó el periodista rosarino, Agustín Lago, en el programa televisivo "Cada Día", hay siete aprehendidos en total, entre los que se encuentran también delegados del gremio de los trabajadores de la construcción de las seccionales de San Lorenzo y Villa Constitución.

Por su parte, en todos los operativos se encontraron cajas con dinero en efectivo en algunos inmuebles, una escopeta y varias réplicas de armas largas y cortas.

No obstante, aún no hay más detalles sobre la conformación de la asociación ilícita ni de la imputación. Por ende, habrá que esperar hasta la semana que viene que se dará la audiencia contra Bracamonte

Hasta ahora, lo único que trascendió es que hubo extorsiones relacionadas al cobro para la realización de obras y al negocio de viandas, y que "Pillín" fue trasladado a la sede de la Agencia de Control Policial, en Catamarca al 1300, por el centro de la ciudad.

image.png
Así llegaba Bracamonte. (Fuente: Rosario3)

Así llegaba Bracamonte. (Fuente: Rosario3)

"Pillín" Bracamonte

Con más de 20 años de supuestos ilícitos, Bracamonte fue ligado con "Los Monos" en negocios con seguridad en recitales y hasta tajadas de pases de jugadores de las inferiores. Su toma del poder en la barra de Central fue a tiros.

Además, su historia como jefe data de 2002, cuando al frente de un grupo al que dio en llamar "Los Pillines", desbancó de la tribuna a los hermanos Juan Alberto y César Bustos, quienes habían heredado la barra a fines de los 90 de parte de su padre, Juan Carlos.

image.png
Bracamonte lidera la barra auriazul y todo tipo de negocios relacionados.

Bracamonte lidera la barra auriazul y todo tipo de negocios relacionados.

Vinculación con la UOCRA

Si bien todavía se desconoce cuál sería la relación de Bracamonte y Vergara, todo enciende las alarmas. Principalmente hay que recordar que en julio de este año, tal lo informamos desde Urgente24, la sede de la UOCRA en Santa Fe y un edificio en Rosario, fueron el blanco de una serie de balaceras mafiosas investigadas por fiscales como Valeria Haurigot, en un expediente con diez detenidos.

El principal sospechoso de ordenar estos ataques es "Pupito" Avalle, un hampón la banda narco, ligado a su capo, "Guille" Cantero. En ambos hechos, se detectaron dos notas intimidatorias dirigidas a Vergara.

image.png
Carlos Vergara, secretario de la UOCRA Rosario, está en el medio.

Carlos Vergara, secretario de la UOCRA Rosario, está en el medio.

Producto de lo ocurrido hace instantes, el secretario adjunto de la UOCRA Rosario, Sixto Irrazábal, dialogó con los medios de comunicación para aclarar la situación. "No tengo mucho para decir, es mi compañero. Me cayó de sorpresa, como a todos. Tenemos relaciones con gente que nos cruzamos y no sabemos qué actividades hacen. Vergara puede contar conmigo, tengo que estar en las malas y en las buenas", sostuvo.

Para concluir comentó: "Estoy poco con Carlos, él está mucho con las paritarias nacionales. Hablamos de cosas gremiales. Esto afecta al gremio, hay que ver la inocencia de Carlos".

Más contenidos de Urgente24

Maximiliano Pullaro y el apoyo para Bullrich en Seguridad

La CIA habría encontrado 9 OVNIS en varios lugares del mundo

Estafas en WhatsApp: Usuarios en alerta ante nueva amenaza

Juicio a la Corte Suprema: Última maniobra K en Diputados

Esto es lo que tenés que hacer sí o sí si viajas a Europa

FUENTE: Urgente 24

Dejá tu comentario