ACTUALIDAD Maximiliano Pullaro > Patricia Bullrich > Javier Milei

"ES UNA BUENA NOTICIA"

Maximiliano Pullaro y el apoyo para Bullrich en Seguridad

El gobernador electo de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, habló sobre la posibilidad de que Patricia Bullrich sea ministra de Seguridad con guiño para Rosario.

Luego del encuentro entre gobernadores y legisladores de "Juntos por el Cambio" (JxC) que tuvo lugar en el Club Hípico Alemán de Buenos Aires, y que informamos a través de Urgente24, el oriundo de Hughes dialogó con la prensa y en uno de sus puntos destacó su vínculo con Bullrich. "Tengo muchas coincidencias con sus políticas de seguridad, sobre todo en Rosario", indicó.

image.png
Pullaro y el visto bueno de Bullrich como ministra de Seguridad. 

Pullaro y el visto bueno de Bullrich como ministra de Seguridad.

Sobre esa misma línea comentó que la vicegobernadora, Gisela Scaglia, ya mantuvo una reunión con la futura funcionaria nacional y comentó que la misma "Fue muy buena. Le dimos nuestro apoyo y acompañamiento a Patricia. Es una buena noticia".

Por su parte, ya con gabinete definido, detallado desde este medio, el dirigente radical hizo mención sobre su mandato que comenzará el próximo 10 de diciembre. "Asumiremos en la provincia de Santa Fe con cuentas en muy mal estado, con un déficit superior a los dos mil millones, lo que son dos masas salariales y media" contó, aunque destacó que trabajarán mucho "para ordenar las cuentas del Estado".

Posición de JxC ante el nuevo gobierno

Posteriormente, Pullaro se posicionó en la junta entre gobernadores y legisladores. A raíz de eso sostuvo que el frente de JxC "está unido". Además, explicó que "Los diez gobernadores de las provincias trabajamos en unidad para fortalecer y defender los valores y el espacio que la sociedad nos dio, de acompañamiento institucional a un gobierno que viene a traer cambio en la Argentina. Nosotros también representamos el cambio en nuestras provincias".

image.png
El encuentro de gobernadores y legisladores de JxC. Entre ellos, la presencia de Pullaro. 

El encuentro de gobernadores y legisladores de JxC. Entre ellos, la presencia de Pullaro.

En relación a si existe la posibilidad de que algunos dirigentes de la coalición sean parte del gobierno del libertario, el exministro de Seguridad informó: "Coincidimos en que algunos dirigentes van a hacer aportes a la Argentina participando del gobierno de Milei. No es una decisión institucional de JxC. JxC va a estar donde la ubicó la sociedad que es de acompañamiento institucional. No vamos a impugnar ninguna participación. Serán aporten en términos personales”.

No obstante, consideró que la presidencia de la Cámara de Diputados la debe proponer La libertad Avanza y que no correspondería que un legislador de JxC ocupe ese lugar que está en la línea de sucesión presidencial. "La sociedad no nos ubicó para cogobernar la Argentina, sino para que trabajemos y acompañemos en algunas políticas y nos diferenciemos de otras", dijo el gobernador electo santafesino.

Por último, adelantó que en los próximos días habrá conversaciones con el futuro ministro del interior, Guillermo Francos. "El rol de la Unión Cívica Radical (UCR) va a ser fundamental en la etapa que viene, con legisladores nacionales y cinco gobernadores. Espero que podamos tener un partido moderno, que pueda pensar y hablar a los jóvenes y a todos los sectores sociales", manifestó Pullaro sobre la renovación de la dirigencia nacional del partido político.

Más contenidos de Urgente24

Prepagas: Milei promete 'cuota liberada' y suena un 40%

Senado: Bartolomé Abdala, elegido para presidir el bloque de LLA

Jones Huala, hospitalizado y urgente pedido antes que asuma Milei

Sebastián Neuspiller vs. Fernán Quiroz por la Salud de Milei

El mensaje que Carlos Melconian le envió a 'Toto' Caputo

FUENTE: Urgente 24

Dejá tu comentario