ACTUALIDAD Pablo Javkin > Patricia Bullrich > Rosario

ENTUSIASMO

Pablo Javkin y "la mejor sensación" de Bullrich a Seguridad

El intendente de Rosario, Pablo Javkin, destacó que Bullrich vuelva a estar a cargo de la Seguridad ya que "Es alguien que conoce la situación de la ciudad".

En diálogo con el programa televisivo rosarino "Telenoche", perteneciente a El Tres, el intendente reelecto de la ciudad lo definió como "La mejor sensación".

Sobre ese contexto, agregó: "Ustedes saben que la hemos acompañado como candidata a presidenta. Es alguien que conoce la situación de la ciudad, es alguien a quien no le tenemos que explicar cuáles son las prioridades para los rosarinos, que es recuperar la paz y la tranquilidad".

image.png
Javkin había llamado a votar por Bullrich por la seguridad en Rosario. 

Javkin había llamado a votar por Bullrich por la seguridad en Rosario.

"No pude comunicarme aún con ella, sí con sus colaboradores más cercanos. Estamos muy predispuestos al trabajo. Es una buena noticia a mi entender", destacó el jefe municipal, acompañado por el gobernador de Santa Fe saliente, Omar Perotti, desde la cena del Foro Regional Rosario a la que Maximiliano Pullaro no asistió por razones de agenda.

Cabe destacar que la presidenta del PRO ya ocupó ese cargo durante el gobierno de Mauricio Macri, entre 2015 y 2019.

Tras salir tercera en las elecciones presidenciales general, Bullrich cambió rápidamente de página y, pese a los tensos idas y vueltas previos a las urnas, se alió con el candidato de "La Libertad Avanza".

No obstante, fue parte del Pacto de Acassuso que se llevó a cabo en la residencia del expresidente Macri al día siguiente de los comicios. Allí se acordaron los términos del acompañamiento del sector más duro del macrismo, lo que implicó un fuerte compromiso del PRO para aportar fiscalización en todo el país para la segunda vuelta entre el economista y Sergio Massa.

Mientras tanto, Javkin va conformando su gabinete

Posterior a sus opiniones sobre Bullrich, Javkin anticipó que "En el inicio de la semana próxima se dará a conocer el gabinete municipal".

Sin embargo, ya comenzaron a percibirse algunos nombres. A continuación el listado qué hay hasta ahora (24/11):

image.png
Pablo Javkin fue reelecto como intendente de Rosario ante el delfín de Grabois, Juan Monteverde.

Pablo Javkin fue reelecto como intendente de Rosario ante el delfín de Grabois, Juan Monteverde.

* Dentro de la Secretaría General estaría Miguel Ángel Tessandori en un lugar que Javkin ocupó durante los dos primeros años del segundo mandato de Mónica Fein antes de ser concejal electo y después intendente.

* En la Secretaría de Gobierno, Sebastián Chale, el actual secretario de la Producción, un hombre de confianza quien le dio impulso político a la campaña electoral.

* Como Coordinador de Gabinete seguirá en el cargo Rogelio Biazzi.

* Por el lado de la Cultura, Federico Valentini.

* En Desarrollo Humano y Hábitat, Nicolás Gianeloni.

* En un área pesada como el Control y Convivencia Ciudadana continuará Carolina Labayrú.

* Guido Boggiano continúa en Hacienda.

Por su parte, aún restan definir los distritos de Salud (se especula que será alguien de la estructura del área), Producción (saldrá del PRO), Ambiente y Espacio Público (dependerá del diálogo con los otros partidos del frente), Deporte y Turismo (puede definirse este viernes), Planeamiento, Obras Públicas, Modernización, Género y Movilidad (no se sabe si seguirán los mismos o habrá cambios).

Más contenidos de Urgente24

Anticipo: Tensas horas para el PRO con Patricia Bullrich en Seguridad

Descubren beneficio de la vitamina B12 que sorprende a todos

Inicia la tregua Israel/Hamas: 13 rehenes x 39 prisioneros palestinos

Diego Maradona, Luis Caputo, Lionel Messi y Javier Milei

La inteligencia artificial (IA) predice el mundo en 100 años

FUENTE: Urgente 24

Dejá tu comentario