JUNTOS BIEN vitamina > vitamina B12 > beneficio

LO ÚLTIMO

Descubren beneficio de la vitamina B12 que sorprende a todos

Científicos acaban de encontrar un nuevo beneficio de la vitamina B12 que los ha dejado sorprendidos.

El cuerpo necesita vitaminas para funcionar correctamente. Todas las vitaminas son importantes y cumplen diferentes tareas en el organismo. En el caso de la vitamina B12, se sabe que es necesaria para formar glóbulos rojos y ADN, también para el desarrollo del cerebro y las células nerviosas. Asimismo, esta vitamina ayuda a regenerar los músculos. Pero hay más. Recientemente un grupo de investigadores descubrieron otro posible beneficio de la vitamina B12 que abre puertas para el tratamiento de la colitis ulcerosa. Pero, primero...

¿Qué es la colitis ulcerosa?

La colitis ulcerosa es una de las afecciones más frecuentes del colon. La prestigiosa Clínica Mayo la define como una enfermedad inflamatoria intestinal que provoca inflamación y úlceras (llagas) en el tracto digestivo.

Las personas con colitis ulcerosa pueden presentar signos y síntomas como: diarrea (a menudo con sangre o pus), sangrado rectal, dolor y calambres abdominales, dolor en el recto, necesidad imperiosa de defecar, incapacidad para defecar a pesar de la urgencia, pérdida de peso, fatiga y fiebre.

Esta enfermedad afecta el recubrimiento del colon y el recto. Es precisamente en este punto en el que la vitamina B12 tiene un beneficio importante.

intestino recto

¿Para qué sirve la vitamina B12?

Tomando en cuenta lo anterior, los científicos han estado buscando maneras de reparar tejidos afectados por enfermedades como pancreatitis, y enfermedad inflamatoria intestinal (que incluye colitis ulcerosa)

Ahora, un grupo de investigadores acaba de encontrar que la vitamina B12 podría tener un papel importante al estimular la regeneración de tejidos y ayudar a tratar la colitis ulcerosa.

El descubrimiento lo hicieron investigadores del Instituto de Investigación Biomédica de España.

Los científicos hallaron, en un modelo de colitis ulcerosa, que las células intestinales que intentan repararse a sí mismas se beneficiarían de la suplementación con vitamina B12, precisan en el sitio especializado Medical News Today (MNT)

Los resultados del estudio se publicaron en la revista Nature Metabolism.

La Dra. Marta Kovatcheva, investigadora del Instituto de Investigación Biomédica de España y coautora principal del estudio, dijo a MNT que "la suplementación con B12 facilita la reprogramación y la reparación de los tejidos: ocurre más rápido y de manera más generalizada”.

Según la experta, esto no sólo podría ser beneficioso para tratar la colitis ulcerosa, sino también otras afecciones.

"Hay enfermedades que también podrían beneficiarse, como las úlceras de colon (...) en teoría, cualquier enfermedad que implique un proceso activo de lesión podría beneficiarse de esto. Pero, por supuesto, esto requerirá pruebas clínicas adecuadas”, agregó la investigadora.

Tras los resultados, algunos expertos expresaron que les gustaría que se desarrollara una terapia con B12 para la colitis ulcerosa.

¿Cómo aumentar la vitamina B12?

Si bien algunas en algunas personas es necesaria la suplementación con vitamina B12, la mayoría de las personas pueden obtener este nutriente a través de la alimentación.

Para quienes buscan aumentar la ingesta de vitamina B12, MedlinePlus, el servicio de información de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, detalla que la vitamina B12 se encuentra naturalmente en alimentos de origen animal, como pescado, carne, aves, huevos, leche y productos lácteos.

La vitamina B12 también se puede obtener de cereales fortificados para el desayuno, leches vegetales fortificadas, levaduras nutricionales, cereales fortificados o suplementos. Esto último es clave para los veganos y vegetarianos, ya que generalmente, la vitamina B12 no está presente en los alimentos vegetales.

-------------------

Más contenido de Urgente24

Este alimento tiene la vitamina que necesitan tus músculos

Utilice este truco para calmar la ansiedad en un minuto

Este síntoma ayuda a saber si alguien podría tener Parkinson

¿Qué hierba sirve para la diabetes? Aquí una de las mejores

¿Qué daña la próstata? Los peores alimentos son estos

Dejá tu comentario